Assassin’s Creed Unity sale hoy a la venta, sé un asesino en plena Revolución francesa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen promocional de Assassin's Creed Unity

Hace unos pocos días te hablamos del interesante Call of Duty: Advanced Warfare que acababa de salir a la venta, y hoy es el día grande de Assassins Creed Unity. Se trata del nuevo juego de una saga que lleva desde 2007 lanzando una entrega anual (más títulos secundarios), pero que sigue despertando el interés de los fans. Año tras años se cambian los protagonistas, las ambientaciones y muchas mecánicas jugables para intentar mantener la saga fresca. Y este año toca conocer el París de la Revolución francesa.

Lo cierto es que son dos las entregas que llegan estas Navidades: Assassin’s Creed Rogue narra la historia de un templario antagonista de los asesinos, y se ha concebido para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Pero el título estrella es Assassin’s Creed Unity, pensado para la nueva generación desde el principio, y que desembarca hoy en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Novedades para todos los gustos

La historia intercala las motivaciones personales del asesino Arno con el infierno que desata en París la Revolución francesa. Mejor no leer spoilers, puesto que no harán más que empeorar una trama que muchos han señalado como poco lograda. Sí que destaca la jugabilidad por las novedades que aporta: el protagonista es más ágil, y puede descender de los edificios fácilmente. Se han mejorado los momentos de sigilo, y ahora resultará posible decidir si queremos resolver una misión sutilmente o por la fuerza.

Por otro lado, se ha añadido un modo multijugador para cuatro usuarios muy atractivo, en el que debemos cooperar para avanzar en las misiones. La ciudad de París resulta verdaderamente enorme, aunque los escenarios de esta saga siempre han sido grandes. Las multitudes representan la seña de identidad de la franquicia estrella de Ubisoft, y la potencia de los nuevos sistemas las hace más densas y vivas que nunca.

Imagen promocional de Assassin's Creed Unity

Assassin’s Creed Unity se puede comprar desde hoy en sus ediciones físicas por 69,95 euros (para consolas) o 59,95 euros (en versión PC). Siguiendo la fea costumbre de quitar pedazos de los juegos para venderlos aparte, Ubisoft lanzará un pase de temporada con contenidos adicionales del que ya te hemos hablado, incluyendo un plataformas en 2,5D ambientado en China.

Assassin’s Creed Unity lleva tiempo envuelto en polémicas, sobre todo desde que se desveló que las versiones de consolas funcionan a 30 fotogramas por segundo y a resolución 900p. No es ningún secreto que la potencia de estas nuevas máquinas resulta muy escasa, pero sorprende que no se hayan querido aprovechar las mayores capacidades gráficas de PlayStation 4. Por otro lado, son muchos los usuarios que se quejan de que los 30 frames por segundo resultan muy inestables, volviendo el título injugable por momentos.

Assassin’s Creed Unity, críticas divididas

Por desgracia, el juego no ha gustado demasiado a la crítica: en la popular web Metacritic, la versión de Xbox One de Assassin’s Creed Unity ha recibido la discreta nota media de 76, y la de PlayStation 4 se ha situado 81, con ciertos medios de prestigio emitiendo valoraciones devastadoras. Se acusa al juego de no encontrarse lo suficientemente pulido (sobre todo en lo técnico, pero eso quizá se pueda arreglar vía actualizaciones), además de ofrecer una historia aburrida y de arrastrar muchos de los problemas de sus predecesores.

En cualquier caso, el título tampoco se trata de un desastre, y estos inconvenientes no echarán atrás a los más fans. Está claro lanzar una entrega de esta saga cada año supone que no todo pueda quedar perfecto, pero el público parece que no se ha cansado de la fórmula tras seis capítulos principales, y tiene ganas de disfrutar de las aventuras de Arno en plena Revolución francesa. ¡Es hora de convertirse en un asesino!

¿Qué te parece Assassin’s Creed Unity? ¿Vas a ir corriendo a comprarlo, o prefieres escuchar opiniones y probarlo un poco antes de gastar tu dinero?

Archivado en Assassin's Creed, Assassin's Creed Unity, Ubisoft, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion