Call of Duty: Advanced Warfare se estrena hoy, descubre ya el futuro de la guerra

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Call of Duty: Advanced Warfare

La verdad es que la entrega del año pasado de esta saga, Call of Duty: Ghosts, no tuvo muy buen recibimiento: aportaba más bien pocas novedades, aprovechaba mal las capacidades de la nueva generación de consolas y parecía un capítulo de “compromiso” más que una propuesta fresca.

Pero Activision, que nunca falta a su cita bélica anual, tiene bastantes más cosas que ofrecernos con el nuevo Call of Duty: Advanced Warfare. Por un lado, el título recibe una importante influencia de Titanfall (diseñado por antiguos empleados de la compañía), un juego de disparos en primera persona que no convenció del todo, pero que levantó mucha expectación.

La tecnología de guerra está muy presente, y en el multijugador se ha aumentado el nivel de verticalidad de las partidas. Se promete un ritmo frenético y una gran cantidad de novedades que potencien la experiencia. Y es que los Call of Duty siempre han sido fuertes en su modo online, y no parece que esta entrega se quiera quedar atrás.

Pero quizá la sorpresa venga de la mano del modo historia, tradicionalmente menos importante en esta saga. En Call of Duty: Advanced Warfare contaremos con la participación de Kevin Spacey como director de Atlas, una enorme corporación militar privada que debe enfrentarse a la amenaza global del terrorismo. Mejor no leer muchos spoilers sobre el argumento, pero por una vez parece bastante interesante, aunque sigue abusando de los clichés y de las escenas espectaculares al estilo de una súper producción de Hollywood.

Aquí tienes un tráiler de la historia, que pinta muy bien:

El título se estrena hoy para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC, aunque los que lo reservaron ya pudieron probarlo ayer. Las versiones de consolas tienen un precio recomendado de 69,95 euros, y la de PC 59,95, aunque es posible encontrarlas más baratas. Por supuesto, Activision quiere sacar el máximo rendimiento a su obra, y va a ofrecer numerosos contenidos descargables adicionales. Por 49,95 euros podemos comprar el pase de temporada que los agrupa, y que permitirá disfrutar de un modo que incluye zombies, toda una tradición en la franquicia.

La crítica está recibiendo este capítulo de forma bastante cálida, en Metacritic tiene una nota de 85 en su versión de Xbox One y de 82 en la de PlayStation 4. No hay que olvidar que la prensa se siente bastante aburrida ante una saga que lleva 11 años lanzando una entrega cada Navidad, pero eso no tiene que significar que decepcione a los fans.

Personalmente, y aunque llevo años cansado de esta serie de juegos, Call Of Duty: Advanced Warfare me llama bastante la atención, sobre todo porque parece que el modo historia puede valer la pena. Junto con el espectacular Assassin’s Creed Unity, del que ya te hablamos, estamos ante un de las estrellas del año. Activision ha revivido la franquicia con esta entrega, pero debe seguir esforzándose en el futuro por mejorarla. A día de hoy, podemos afirmar que estamos ante el mejor Call of Duty en años, y eso es mucho decir.

Para que termines de decidirte, aquí tienes un tráiler del modo multijugador:

¿Qué opinas de este juego? ¿Vas a correr a tu tienda más cercana a por él, o esperarás a ver las reacciones de la comunidad antes de adquirirlo?

Archivado en Activision, Call of Duty, Call of Duty: Advanced Warfare, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion