Una mujer con sólo seis kilos de más puede llegar a ganar 9.000 dólares menos al año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El problema del sobrepeso

Si eres una mujer, tal vez pienses que tu salario depende de tu formación, experiencia laboral o habilidades demostradas. Te equivocas. El mundo laboral es duro para todos, pero más para las féminas. Ya hemos visto que ellos, al tener hijos, obtienen salarios más altos, pero los de ellas disminuyen según van trayendo al mundo más niños. Pues hoy conocemos el trabajo de Jennifer Shinall, profesora de derecho en la Escuela Vanderbilt, que lleva años estudiando la discriminación laboral.

Según leemos en The Guardian, el asunto se ha vuelto preocupante. Estas son algunos de los descubrimientos más relevantes:

– Una mujer con sobrepeso puede ganar unos 9.000 dólares menos al año que la media, si el sobrepeso es severo llega a los 19.000 dólares menos.

– Una mujer muy delgada gana hasta 22.000 dólares más de media al año que otra con un peso normal.

– Más de la mitad de los máximos directivos hombres de las empresas tienen sobrepeso, pero sólo el 5% de las mujeres en esos puestos lo sufre.

– Una mujer de 1,65 metros se puede ver discriminada con menos de 6 kilos de más (índice de masa corporal 27).

Lo cierto es que los hombres obesos son mucho mejor tratados que las mujeres. Incluso cuando hablamos de puestos de atención al público, unos kilitos de más parecen estar mejor vistos en ellos que en ellas. No cabe duda de que hemos de cuidar nuestro peso, pero realmente las mujeres notan la discriminación muy poco después de superar el límite de lo saludable.

Aunque casi el 30% de la población mundial está por encima de su masa corporal ideal, este tipo de discriminación laboral resulta preocupante. Especialmente cuando afecta más a un género que otro. Por ahora, una mujer debe cuidar su dieta si quiere mejorar su salario, pero es responsabilidad de todos que esto cambie en las próximas décadas.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees normal que en un trabajo se requiera una buena imagen, o consideras que este tipo de actitudes resultan inaceptables?

Imagen | Tanvir Alam

Archivado en Derechos laborales, Machismo, Mundo laboral, Salud, Sobrepeso
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion