¿Los bolos, deporte olímpico? Cambiarán su aburrido sistema de puntuación para lograrlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pista de bolos

Seamos realistas, si ese deporte que consiste en barrer el hielo (el curling) es olímpico… ¿por qué no pueden serlo los bolos? Tal vez no estén entre los deportes con los que más peso se pierde, pero resultan de lo más divertidos. Lo malo es que se suelen practicar con una cerveza en la mano y los amigos sentados al lado, por lo que no se los ve como demasiado competitivos.

Sin embargo, las asociaciones de bolos consideran que este deporte (¿o entretenimiento?) ganaría mucho atractivo para el público si se volviera olímpico. Y creen que podrían conseguir convencer al Comité Olímpico Internacional con un sistema de puntuación un poco más “dinámico” que el actual.

Así que, como leemos en The Washington Post, se va a experimentar con un nuevo sistema. Estas son las reglas modificadas:

– La partida tiene 12 puntos. Cada jugador realiza un único tiro en cada punto. – El que derriba más bolos en cada punto lo gana, si los dos hacen strike, empatan. – Si se empata sin hacer strike, se tira por segunda vez. Gana el que más bolos tira, o se empata si los dos hacen strikes. – Gana la partida el que haga más puntos, y se juegan puntos adicionales si tras los 12 iniciales se da un empate.

Sin duda, el sistema se ha vuelto más sencillo, y puede fomentar la competitividad. Y es que llevar los marcadores de forma manual se vuelve un infierno, aunque casi todo el mundo juega en boleras automáticas a día de hoy.

Nosotros ya te mostramos algunos trucos sorprendentes con los bolos y muchos de los aficionados entusiastas, aunque no ven bien el cambio, reconocen que se trata de un esfuerzo que valdrá la pena si se consigue llevar el deporte a los Juegos Olímpicos. Claro que hay muchos otros candidatos, así que el tema no resulta tan fácil como pueda parecer.

¿Qué opinas de estas nuevas reglas? ¿Harán las partidas más divertidas, o simplificarán en exceso el juego?

Imagen | InvernoDreaming

Archivado en Bolos, Deportes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion