¿Buscas una tablet para la Navidad? bq lanza un modelo de 8 pulgadas con firma española

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tablet bq Edison 3 mini

bq es el fabricante español de tecnología que más está sonando en los últimos tiempos. Hace pocos días nos presentaba un nuevo móvil de lo más atractivo, y también apostaba por una tableta de 10 pulgadas interesante. Pero, en épocas navideñas, el gran público prefiere modelos más pequeños y con un precio que no comprometa la estabilidad de la economía familiar. Por eso aparece la bq Edison 3 mini, un dispositivo de 8 pulgadas con unas prestaciones que lo hacen apto para todos los bolsillos, pero sin renunciar a un hardware decente.

Desde luego, no estamos ante un producto tope de gama, pero resulta perfecto para mirar las redes sociales, acceder a YouTube y jugar ocasionalmente. Y con la garantía de un fabricante con un cierto prestigio. Puede ser un regalo muy interesante para cualquier miembro de la familia.

Echa un ojo a lo que ofrece esta tableta:

bq Edison 3 mini, características

bq Edison 3 mini
Pantalla8 pulgadas, resolución 1.280 x 800 píxeles
ProcesadorIntel Atom Z3735F de 4 núcleos a 1,33 Ghz
RAM1 GB
Almacenamiento16 GB, con ranura para tarjetas de memoria
CámarasPrincipal de 5 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles
Batería4.500 mAh
OtrosBluetooth 4.0, GPS, salida Micro HDMI
Dimensiones y peso125 x 215 x 8,7 milímetros y 390 gramos
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKat

La pantalla de la bq Edison 3 mini se queda un poco justa, pero no es de las peores del mercado. Memoria RAM y procesador resultan suficientes, y el almacenamiento de 16 GB llegará para la mayoría de los usuarios, especialmente al poderse expandir con tarjetas de memoria. En general, se trata de un producto sencillo pero del que se puede esperar un rendimiento aceptable. Que bq no comente la posibilidad de que su dispositivo reciba Android 5.0 Lollipop hace pensar que se va a quedar con una versión obsoleta del sistema operativo toda su vida útil.

bq Edison 3 mini

bq Edison 3 mini, precio y disponibilidad

La tablet ya se encuentra a la venta en la web oficial de la marca, y podemos dar por seguro que llegará a las tiendas físicas. Su precio es de 159,90 euros, en línea con el de muchos rivales. Desde luego, no se trata de un gadget especialmente barato, aunque tampoco se aleja mucho del segmento low cost que intenta cuidar bq.

¿Qué te parece este dispositivo? ¿Crees que la bq Edison 3 mini representaría un buen regalo de Navidad, o prefieres otras opciones?

Archivado en Android, bq, Google, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs