Seis cambios vistos en el tráiler de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Star Wars

Ochenta y ocho segundos de tráiler, eso es lo único que tenemos de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens). Con tan poco material es prácticamente imposible sacar conclusiones porque no aparece ningún personaje que conozcamos que pueda darnos alguna pista —ni Luke, ni Leia, ni Han Solo—, como tampoco vemos a ninguna criatura alienígena, probablemente por falta de FX y para reservar unas cuantas balas en el cargador. Aún así, hay pequeños cambios que podrían indicar por dónde pueden ir los tiros (láser) de la nueva trilogía. Echemos de nuevo un vistazo al tráiler y escuchemos atentamente al misterioso personaje interpretado por Andy Serkis.

Los soldados de asalto

Star Wars

El traje/armadura de los nuevos stormtroopers parece mucho más robusta —a no ser que ahora para entrar en el ejército imperial sean más exigentes y los soldados tengan que estar mucho más fuertes y musculados—, ha perdido la pequeña caja de circuitos de la espalda y se intuye una especie de apertura en el pecho. Además, el nuevo diseño del casco que une la zona de la boca a la de los ojos formando una especie de sonrisa macabra les proporciona un aspecto un tanto inquietante.

El droide bola

Star Wars

El nuevo droide parece una digievolución de R2-D2, incluso sus ruiditos —o gritos— son prácticamente iguales. De hecho, es como si hubiesen cogido la parte superior del amigo inseparable de C-3PO y la hubiesen colocado encima de una bola. Viendo cómo corre, es evidente que su peculiar fisiología es ideal para correr por las arenas de Tatooine (si es que es Tatooine), pero aquí el gran dilema es: ¿se encontrarán R2-D2 y el nuevo droide? Ojalá, y mejor si se caen mal.

El emblema de la Nueva República

Star Wars

El ave estelar de la Alianza o Fénix, emblema de los rebeldes de la Alianza para Restaurar la República y símbolo del resurgir de sus cenizas del Imperio Galáctico, parece que se mantiene pero las estrellas que la rodeaban y representaban a la comunidad de la Nueva República se han perdido por el camino. ¿Querrá esto decir que han surgido divergencias en la República? ¿O será que han simplificado el emblema?

La espada tri-láser

Star-Wars

Si Darth Maul tenía dos lásers, el posible nuevo villano tiene tres. Los dos mini-láser que, a modo de guardamano, emergen del mango del arma que blande el Sith —o lo que sea— hacen que parezca una espada. No sabemos si tienen algún tipo de utilidad, habrá que verla en acción, pero se dice que ese cambio estético puede guardar relación con que los supuestos villanos de la nueva trilogía formarían parte de los Inquisidores (The Inquisitorius), una división secreta del Servicio de Inteligencia del Imperio formada por agentes de élite dedicados a cazar Jedis.

El Halcón Milenario

Star Wars

La nave de Han Solo aparentemente ha sufrido pocas modificaciones. Sigue teniendo el mismo aspecto destartalado pero el característico radar redondo que sobresalía de su superficie ha sido sustituido por uno cuadrado y la luz azul ahora es verde o turquesa. ¿Cambio de motor y/o cambio de conductor?

Desenfoques, suciedad y lens flare

Star Wars

Estos ochenta y ocho segundos bastan para notar la mano de J.J. Abrams con esa cámara temblorosa en los momentos de tensión y, por supuesto, sus característicos lens flare o destellos de lente que nunca faltan. Además, Abrams ensucia la imagen para darle verosimilitud, algo que ya hizo en las dos nuevas entregas de Star Trek.

Lo que no cambia —y pobre de Abrams que osase hacerlo— es la magnífica banda sonora de John Williams que acompaña la aparición del Halcón Milenario, un momento emocionante dirigido especialmente a los fans de la trilogía clásica.

¿Qué os parecen los cambios? ¿Habéis notado alguno más?

Archivado en Star Wars, Star Wars: El Despertar de la Fuerza, Star Wars: Episodio VII, Star Wars: The Force Awakens
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion