El sorprendente muñeco de Bin Laden que se transforma en demonio, obra de la CIA

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muñeco de Osaba bin Laden

Las guerras no sólo se ganan con cañones y pistolas, la propaganda bélica puede tener una importancia clave cuando se quiere controlar una nación con una cultura diferente a la del ejército invasor. Y es que ciertos países están dispuestos a todo por asegurarse una fuente fiable de petróleo. Pero… ¿diseñar un muñeco de Osama bin Laden? Pues la CIA trabajó en uno, y el proyecto incluso llegó a la fase de prototipo, pero parece que la razón se impuso y el juguete no se hizo realidad. Porque sí, era un juguete, destinado a los niños musulmanes de distintos países.

Según leemos en Gizmodo, la idea era asustar los pequeños para que no se unieran a Al Qaeda u organizaciones similares. Así que se pensó en mostrar a un bin Laden con forma de demonio. Incluso se consideró crear una versión que cambiara de persona normal a monstruo al exponerla al calor. Ojo, que se pusieron bastantes esfuerzos en el proyecto, en el que colaboró Donald Levine, diseñador de los míticos GI Joe. El programa se llamó “Devil Eyes” y, aunque fue cancelado, hoy descubrimos que se elaboraron algunos ejemplares de prueba, no muy logrados, pero de lo más interesantes.

Y es que uno de los tres prototipos realizados se subasta ahora mismo en Internet. La puja actual está en 2.500 dólares, y quedan diez días para hacerse con este peculiar muñeco. Mide unos 30 centímetros de alto, y se puede cambiar su cabeza por una con rasgos demoníacos. En Internet podemos comprar de todo… ¡hasta se ha subastado un Batmovil como el de Michael Keaton! Pero esta figura se lleva la palma, aunque 2.500 dólares me parece un precio un tanto excesivo. Desde luego, veo normal que la CIA parase este proyecto, porque dudo que consiguiera su objetivo de alejar a los jóvenes del terrorismo.

¿Qué te parece esta idea? ¿Te gustaría tener a bin Laden en una estantería, o te parece una verdadera estupidez?

Archivado en CIA, Juguetes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion