Toshiba recicla una antigua factoría de disquetes en un invernadero ecológico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Toshiba ha reconvertido una antigua fábrica, dedicada a la producción de disquetes, en un gigante invernadero tecnológico y ecológico para cultivar vegetales limpios.

toshiba-indoor-farm

Normalmente, cuando oímos hablar de Toshiba nos viene a la cabeza sus productos relacionados con la informática o los dispositivos audiovisuales. Desde discos duros, hasta tablets o portátiles como este convertible Satelite Radius 11, pasando por televisores puntero o, incluso, espejos inteligentes. Pero los tentáculos de este gigante tecnológico se extienden por muchos sectores.

Ahora, la firma japonesa también se ha adentrado en el sector de la agricultura ecológica y tecnológica. Y es que Toshiba ha reconvertido una antigua factoría de producción de disquetes, que tenían a las afueras de Tokio, en un invernadero gigante para cultivar vegetales limpios, y que se podrán servir directamente a la mesa sin necesidad de ser lavados previamente.

Las fotografías que se han revelado de este invernadero muestran unos espacios inmaculados, donde todo el personal trabaja con mascarillas y monos blancos, como si estuviesen tratando con virus o material delicado. En el lugar de tener grandes filas de servidores hasta el techo, se pueden ver estanterías llenas de diferentes vegetales (lechugas, acelgas, espinacas, etc.) y equipadas con tecnología para ayudarles a desarrollarse en óptimas condiciones. Cuentan con dispositivos especiales de iluminación, sistemas de irrigación y desinfección de agua o generadores eléctricos, todos ellos monitorizados y controlados minuciosamente desde las tablets de los trabajadores.

El objetivo de Toshiba es potenciar su negocio en el sector del cuidado de la salud, donde ya cuentan con varios dispositivos y tecnología médica, como equipos para realizar tomografías, ultrasonidos, radiografías, resonancias, etc. Este no es el primer experimento de este tipo, ya que hace unos meses Sony también reacondicionó una fábrica antigua para realizar cultivos hidropónicos.

¿Qué os parece este método para cultivar vegetales? ¿Os comeríais una lechuga cultiva en este invernadero de Toshiba?

Archivado en Japón, Sony, Toshiba
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion