El museo más grande de Japón no tiene ni una obra auténtica, pero es impresionante

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Museo de arte de Otsuke

Hace tiempo ya te enseñamos los museos que hay que ver sí o sí en Madrid que, junto a los italianos, franceses y británicos, son los más importantes del mundo. Pero, ¿y si te decimos que puedes disfrutar de lo mejor de la historia del arte occidental en un recorrido de dos horas?

Esto es lo que hay entre los muros del Museo de Arte Ōtsuka:

El nacimiento de Venus de Botticelli. – Las Meninas, de Velázquez. – La Capilla Sixtina de Leonardo da Vinci. – Guernica de Picasso. – Los girasoles de van Gogh. – Mona Lisa de Leonardo da Vinci. – El grito de Munch. – La maja vestida y La maja desnuda de Goya. – Los autorretratos de Rembrandt.

Una sola de estas obras bastaría para que un museo tuviera miles de visitantes pero, ¿de verdad crees que el Reina Sofía iba a prestar el Guernica, o el Louvre la Mona Lisa? Pues no, todo lo que hay en este museo japonés (¡en una localidad llamada Naruto!) son copias realizadas sobre cerámica, como leemos en Quartz.

Aun así se trata del museo más grande del país, y también el más caro, pues la entrada cuesta 3.100 yenes (21 euros), cuando lo normal en Japón es un precio de 700 yenes o gratuito. Como no podía ser de otra forma en esta nación asiática, contamos con la compañía de un robot-guía durante la visita.

En apenas dos horas podremos hacer un recorrido por la historia del arte occidental, sin gastar una fortuna en viajar a los principales museos europeos. Aunque, por otro lado, tampoco resultaría difícil tener algunas de estas obras colgadas en el salón de nuestra casa, porque la impresión 3D permite hacer imitaciones muy fidedignas a un coste bastante razonable. ¡Para que luego algunos digan que el arte es algo sólo para las élites!

¿Qué opinas de este tema? ¿Te gustaría conocer el Museo Ōtsuka, o no crees que valga la pena pagar por ver imitaciones?

Archivado en Arte, Japón
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion