Si nuestra piel se regenera continuamente, ¿por qué los tatuajes no se borran?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tatuaje

Hace poco tiempo hablamos de que arrepentirse de un tatuaje no resulta nada frecuente, pero una buena pregunta sería por qué no se borran. Ya sabemos que nuestra piel se renueva continuamente, por lo que lo lógico resultaría que se fuera desprendiendo el tatuaje según renovamos las células externas de nuestro cuerpo. Obviamente, esto no es así, ¿por qué?

La piel está compuesta por varias capas:

– El estrato córneo, la parte más externa, formada por las células muertas que se van cayendo poco a poco.

– La epidermis, la capa exterior de la piel a la que pertenece el estrato córneo, y bajo la cual está el estrato basal, que es el que genera las nuevas células.

– La dermis, una capa inferior que no se encuentra en contacto con el exterior, por lo que se renueva a un ritmo mucho más lento en condiciones normales.

El motivo por el que los tatuajes no desaparecen en unas semanas es porque la aguja coloca la tinta en la dermis. Aunque alguna se puede perder, en poco tiempo la herida del tatuaje se cura, y la tinta queda atrapada. Eso sí, si no lo cuidamos debidamente cuando se acaba de hacer, se puede borrar de una forma excesiva. Por otro lado, el paso de los años hace que la tinta se hunda en la dermis, y se vuelva menos visible, efecto que pueden agravar las inflamaciones en la piel.

Leemos este tema en Today I Found Out, donde también nos cuentan que los rayos ultravioletas afectan a los tatuajes, por lo que la crema protectora solar puede ayudar a mantenerlos bonitos muchos años. Por otro lado, ahora se pueden usar tatuajes hasta para desbloquear el móvil, así que ha llegado la hora de que los geeks también adornemos nuestra piel con este tipo de arte.

¿Qué opinas de esta curiosidad? ¿Te ha parecido interesante, o ya conocías todos los secretos de los tatuajes?

Imagen | Vivianna_love

Archivado en Piel, Tatuajes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion