¿Cómo de común es arrepentirse de un tatuaje?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tatuaje

Hace tiempo ya te hablamos de que estaban aumentando las operaciones para cerrar agujeros en las orejas debidos a las dilataciones. Pero los tatuajes llevan de moda mucho más, así que cabe preguntarse lo frecuente que resulta arrepentirse de ponérselos. Según leemos en FiveThirtyEght, marcarse la piel de forma indeleble se ha vuelto muy popular. Los datos pertenecen a los Estados Unidos, pero es de suponer que la mayoría de los países occidentales ofrecen cifras similares. De acuerdo a un estudio del 2010, el 23% de la población se ha tatuado algo a lo largo de su vida.

Claro que, entre los mayores de 65 años, sólo el 6% tiene un tatuaje, frente al 38% de los que se sitúan entre los 18 y los 29 años. Entre estos, es el doble de común tener dos o más tatuajes que uno solo, así que parece que esta tendencia engancha mucho. Pero, ¿cómo es de común arrepentirse de un tatuaje? Una encuesta del 2012 indicaba que el 14% de las personas lamentaban haberse hecho un dibujo en la piel, pero lo cierto es que los participantes no eran muy numerosos, así que los resultados no ofrecen mucha fiabilidad. Tal vez sea más interesante echar un ojo a las estadísticas de los que se borran un tatuaje…

Aunque este procedimiento, que se hace con láser, es caro y doloroso, me parece un buen indicador del verdadero arrepentimiento. En 2013 se borraron 45.224 tatuajes en los Estados Unidos, tres cuartas parte de ellos en mujeres. Aunque habría que ajustar muchos factores, eso supone que sobre un 0,1% de los que se hicieron un tatuaje se arrepintieron en 2013, una cifra bastante baja. Para mí, esto demuestra que la decisión no se toma a la ligera.

¡Ah, por cierto! Si te preocupa tu piel, no dejes de echar un ojo a los mitos más frecuentes que existen sobre ella… ¡Seguro que aprendes muchas cosas!

¿Qué opinas de este tema? ¿Te has arrepentido tú alguna vez de un tatuaje, o los luces con orgullo?

Imagen | Vivianna_love

Archivado en Tatuajes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion