Los 5 peores gadgets tecnológicos lanzados en Kickstarter en 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de los 5 mejores gadgets de 2014 en Kickstarter, nos toca pasarnos al lado opuesto y hablar de los 5 peores gadgets tecnológicos lanzados en 2014. Ninguno de los seleccionados ha conseguido llegar a su objetivo de financiación, por motivos evidentes, aunque seguro que alguno ha recibido más dinero del que podría esperarse para el producto propuesto.

5peores_Kickstarter

Reproductor de música para mascotas PetPhone

En Kickstarter existen interesantes proyectos destinados a las mascotas, como este collar con GPS, pero lo que no parece haber calado entre los usuarios es este reproductor de música para mascotas.

En principio, parece un reproductor de música normal y corriente, del mismo estilo que algunos que se utilizan para practicar deporte, pero sus creadores detallan que los auriculares tienen forma de L para adaptarse al canal auditivo interno de los perros. A pesar de no llegar a su objetivo inicial de 196.000 dólares, sí que consiguieron recaudar un poco más de 10.000, y ya lo tienen en venta por Internet a 139 dólares.

Tecla de hashtag independiente HashKey

A pesar de que hoy en día el símbolo hash o almohadilla está muy de moda en redes sociales como Twitter, parece que su importancia no da como para sacar una tecla específica para facilitar su uso.

Aunque los creadores de la HashKey sí parecen haberlo pensado, ya que lanzaron un proyecto en Kickstarter para financiar una tecla hash independiente para conectar por USB al ordenador, a un precio de 17 libras. Finalmente no lograron su objetivo final de 15.000 libras, pero si llegaron a recaudar cerca de 2.500 de 132 patrocinadores.

PAUL, el cargador de móvil con forma de torso

A aquellos que les gusta la fusión entre arte y tecnología, esta propuesta podría parecerles interesante, pero no ha convencido a los usuarios de Kickstarter. Se trata de PAUL, un soporte para smartphones con forma de escultura de torso humano, y con un cargador de corriente que sale de la parte trasera de este.

Al ver el vídeo puede apreciarse que, como soporte de teléfonos, resulta un tanto desproporcionado y, porque no decirlo, hortera. Además su precio, estimado en 400 dólares, lo convierte en un soporte de smartphone un tanto prohibitivo. Su creador, el artista Justin Crowe, consiguió recaudar 2.160 dólares de los 8.000 que pedía inicialmente.

iScent, huele tu tono de llamada

Con nuestro smartphone podemos ejercitar varios sentidos como la vista, el tacto o el oído, pero nos falta el gusto y el olfato. Para introducir este último sentido tenemos iScent, un atomizador Bluetooth 4.0 que se conecta con el teléfono para difundir un olor cada vez que suena una llamada o tono de notificación.

iScent puede utilizarse con cualquier fragancia y su precio era de 45 dólares. Sus creadores, Qblinks, consiguieron recaudar poco más de 2.800 dólares, lejos de los 33.000 solicitados inicialmente.

Gorra soporte para GoPro

Desde que se popularizaron las GoPro, no pararon de surgir todo tipo de soportes y accesorios para acoplar esta cámara deportiva a la multitud de objetos y prendas deportivas que se utilizan habitualmente. Pero parce ser que la idea de GoBeanie no parece haber gustado como accesorio para estas cámaras.

Se trata de un gorro de material acrílico con un acople para poder sujetar la GoPro, eso sí, con un precio de venta estimado un tanto elevado, 59 dólares. Su creador no consiguió recaudar ni un solo dólar de los 5.850 solicitados como objetivo.

Archivado en Gadgets, Kickstarter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion