¿Cuál es el smartwatch con el diseño más atractivo presentado hasta el momento?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Moto-360-Android-Wear

Los smartwatches han sido el gadget de moda durante este 2014. Aportan posibilidades como ver las notificaciones del móvil con comodidad, controlar nuestra forma física o usar aplicaciones sencillas. Pero también sufren limitaciones, como su escasa batería, su dependencia del smartphone o su precio elevado considerando su limitada utilidad. Desde mi punto de vista, los relojes inteligentes no despegarán por funcionalidad, sino que se tratan de accesorios que deben conquistarnos por su diseño.

Así pues, dado que el smartwatch tiene tanto de gadget como de artículo de moda, vamos a echar un ojo a los más atractivos del 2014. Porque en este año hemos visto relojes muy feos, pero también otros bastante conseguidos. Hemos escogido seis modelos con estilos distintos, pero que destacan por su aspecto. Estos son los smartwatches más bonitos de este año 2014:

Samsung Gear S, el futurista

Smartwatch Samsung Gear S

La verdad es que no es el más bonito de la lista (¡iremos mejorando!), pero el Samsung Gear S puede llamar la atención de quien quiera un reloj con aires hi tech, alejado de los modelos tradicionales. Este aparato usa Tizen, así que no tendrá demasiadas apps, pero cuenta con conectividad 3G, por lo que es independiente del smartphone. Sirve para hacer llamadas o enviar mensajes, guiarnos por GPS, controlar nuestra salud… ¡Si tienes dudas, hemos hecho un vídeo con todos los secretos de este dispositivo! Podemos comprar el Samsung Gear S en Amazon por 395 euros y está disponible en colores blanco y negro. Una smartwatch de aspecto futurista con un precio al alcance de pocos…

MB Chronowing, bonito pero muy sencillo

Smartwatch MB Chronowing de HP

Si sólo habláramos de diseño, podríamos calificarlo como uno de los más conseguidos de la lista. Su aspecto es muy clásico, así que lo encuentro apropiado para cualquier hombre. El problema es que sus funciones como reloj inteligente resultan bastante limitadas, por lo que casi me atrevería a decir que no entra plenamente en la categoría de smartwatch. Se trata de un producto encargado al diseñador Michael Bastian, con un precio que parte de los 349 dólares para su versión básica y sube a los 649 euros para la premium. ¡Un producto de lujo!

Apple Watch, un diseño correcto

AppleWatch_rueda

Si alguien esperaba que Apple fuera la ganadora de esta comparativa, creo que tiene el gusto un tanto afectado por la publicidad de la marca de la manzana. Es verdad que el Apple Watch es bonito, sus numerosos acabados le otorgan flexibilidad y sólo el nombre del fabricante hace que muchos vean el aparato con mejores ojos. Pero no optar por una esfera redonda me parece un error grave, y lo cierto es que este smartwatch parece más un juguetito electrónico que un reloj serio. El Apple Watch saldrá a la venta a principios del 2015, a un precio que empezará en los 349 euros y alcanzará cifras astronómicas. Feo o bonito, la marca que tiene detrás hace que podamos dar por seguro su éxito.

Sony SmartWatch 3, un toque desenfadado

Sony SmartWatch 3

La verdad es que el diseño del que hace gala el Sony SmartWatch 3 tampoco es de reloj clásico, pero sus correas de goma intercambiables me parecen adecuadas para un look deportivo, sobre todo las de colores verde lima y rosa. El dispositivo usa Android Wear, el sistema operativo para wearables de Google, por lo que a nivel de software y apps disponibles raya muy alto. El Sony SmarWatch 3 se puede comprar por 218 euros en Internet, una cifra bastante elevada, pero dentro de lo razonable. Sin duda, el modelo más juvenil de la comparativa, y el más adecuado para las chicas… ¡también hay mujeres geek que pueden estar interesadas en un smartwatch!

Moto 360, el elegante

SmartWatch Moto 360 de Motorola

El Moto 360 es precioso, lo tengo muy claro. Su diseño es minimalista y muy elegante, cuenta con correas intercambiables muy bonitas y la pantalla redonda (casi redonda, más bien) resulta muy atractiva. La verdad es que la esfera se puede hacer un poco grande, pero muchos relojes sin ninguna prestación especial son así de aparatosos o incluso más. Otro punto clave es que este gadget cuenta con Android Wear, el sistema operativo más avanzado para smartwatches del momento. Echa una ojeada a nuestro análisis del Moto 360 y, si te convence, cómpralo desde 249 euros en Amazon. ¡Todo un capricho para los que se preocupan por su imagen!

LG G Watch R, el ganador

Smartwatch LG G Watch R

Aunque la elegancia del Moto 360 he hecho difícil esta decisión, yo creo que el LG G Watch R es el smartwatch más bonito de los que hemos visto al momento. Tiene un diseño de reloj “de verdad”, pero sin resultar ostentoso. Un dispositivo apto para el día a día, que no llamará mucho la atención pero, si lo hace, será para bien. También cuenta con Android Wear, por lo que estamos ante un producto que ofrece ciertas garantías. Nosotros ya hemos analizado con detalle el LG G Watch R, así que echa un ojo a nuestro artículo y hazte con una unidad por 229 euros si te gusta.

—-

La verdad es que el nivel de los smartwatches que hemos visto en este 2014 no ha sido muy alto en lo que a estética se refiere. Los primeros dispositivos que aparecieron eran francamente horrorosos, y sólo en los últimos meses han aparecido modelos que se pueden llevar por la calle sin que nos califiquen de nerds. Seguro que en el 2015 veremos alternativas mucho más logradas, aunque otro tema es que la autonomía de los relojes inteligentes crezca, o que aparezcan nuevas aplicaciones que los hagan verdaderamente útiles.

¿Qué opinas de este listado? ¿Crees que estos son los smartwatches más estéticamente atractivos que han aparecido hasta el momento, o te falta algún imprescindible en la selección?

Archivado en Android Wear, Apple Watch, Diseño, Smartwatches
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Miguel Ángel dice:

    ¿Y el LG G WATCH?

    Prefiero los smartwaches con pantalla cuadrada.

    La pantalla redonda resta espacio, sobretodo al LG G WATCH R, que encima tiene ese marco tan incomodo… elegante pero incomodo cuando tienes que usarla. El MOTOROLA MOTO 360 no tiene ese marco, han acertado con esa decisión.

    Smartphone, tablet y televisor con pantalla cuadrada… por eso prefiero un smartwatch con pantalla cuadrada.

    Saludos. 🙂

  • […] verdad es que el Apple Watch no me parece especialmente bonito, ya hemos visto que hay relojes inteligentes bastante más atractivos, pero eso no va a impedir que los fans de la marca se enamoren de su aspecto. Apple levanta unas […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion