Así ha sido el año para Google, Facebook, Twitter, YouTube y Wikipedia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Recopilación del 2014

Como ya viene siendo tradición, por estas fechas las grandes empresas de Internet buscan recopilar los momentos más importantes y acontecimientos más relevantes que han ocurrido a lo largo del año en su plataforma. Para ello se realizan vídeos y páginas web donde podemos ver de un solo vistazo qué ha ocurrido a lo largo del año.

En general, suele ser un buen momento para recopilar los mayores virales del año, y esta vez no iba a ser menos. Estos han sido los momentos más importantes según Google, Facebook, Twitter, YouTube y Wikipedia:

Google, recopilando búsquedas

Obviamnete la manera de enfocarlo por parte de la empresa con sede en Mountain View es hacia las búsquedas. Según los términos que más se han solicitado en el buscador han hecho un resumen de lo más importante a lo largo del año. Pero al cosa no se queda ahí, sino que podemos buscar cuáles han sido las tendencias según qué país. En definitiva, Google ha puesto a nuestra disposición una página web muy completa para poder explorar y descubrir todas las cosas que puede que se nos hayan pasado a lo largo del año.

Google | El año en búsquedas 2014

Facebook, recopilando acontecimientos

Para la red social de Mark Zuckerberg lo más importante a lo largo del año es aquello que más se ha comentado en su plataforma. Es por ello que han recopilado 10 acontecimientos de éxitos y dificultades donde lo más importante ha sido la reflexión social.

Entre estos temas destaca la Copa Mundial o el Ice Bucket Challenge, pero también temas más peliagudos como la muerte de Robin Willams, el ébola o los conflictos de Ferguson. Por último, podemos ver los temas más populares según el país en el que nos encontremos, ideal para ver qué ha ocurrido a nuestro alrededor estos últimos 12 meses.

Facebook | Resumen del año 2014

Twitter, recopilando momentos

La red del microblogging no se iba a quedar atrás, y es que Twitter ha decidido recopilar sus mayores trending roppics a lo largo del año en una página web muy visual donde si entramos en alguno de estos temas podremos ver los tweets más relevantes y que mejor resumen el tema.

Además, también han decidido dar relevancia a los famosos más importantes recopilando desde el punto de vista de ellos cómo han vivido el año. Por lo que podemos ver un resumen del 2014 para Jared Leto, recopilando sus mejores momentos a lo largo del año por ejemplo.

Twitter | #YearOnTwitter

YouTube, recopilando vídeos

Como viene siendo habitual en YouTube, este año han vuelto a hacer un vídeo lleno de ritmo y humor donde recopilan los temas más virales que se han publicado en YouTube a lo largo del año. Para ello recurren a los youtubers más famosos y recrean todos estos momentos. Un vídeo realmente entretenido.

Wikipedia, recopilando ediciones

Para la enciclopedia más grande del mundo las mejores historias son aquellas que sean tenido que editar. Es decir, debido a los acontecimientos que han habido a lo largo del año muchos artículos han tenido que ser actualizados. Entre los más importantes encontramos muchas elecciones nacionales o la llegada del Rosseta a un cometa, pero también cosas más negativas como el significado de ISIS o el paso del ébola por este año.

—-

En general, podemos ver que muchas recopilaciones coinciden en algunos temas, y es que en definitiva todas intentan recopilar lo mismo pero desde distintos puntos de vista. ¿Y para ti, cuáles han sido los momentos más importantes del año?

Archivado en Facebook, Google, Twitter, Wikipedia, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion