Los 5 gadgets tecnológicos más curiosos lanzados en Kickstarter en 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Para finalizar con esta serie recopilatoria, donde ya hablamos de los 5 mejores y los 5 peores gadgets lanzados en Kickstarter durante 2014, os presentamos la última selección con los 5 proyectos más curiosos que hemos encontrado en esta plataforma de crowdfunding. Esta selección se ha realizado siguiendo criterios como su nivel de recaudación, su visión futurista, lo sencillo y original de la propuesta, o por haber conseguido su objetivo financiación a pesar de tratarse de un producto no muy útil.

5curiosos_Kickstarter

La nevera portátil Coolest

Hemos incluido este producto entre los más curiosos al tratarse del proyecto que más dinero ha recaudado en Kickstarter, por encima del E-Paper Watch de Pebble, llegando a superar los 13 millones de dólares de más de 60.000 patrocinadores.

Se trata de una nevera portátil multiusos, diseñada con todo tipo de accesorios y elementos de gran utilidad como puertos USB para cargar móviles, un altavoz Bluetooth resistente al agua, un batidor de 18 V, luz LED interior y multitud de accesorios para celebrar con comodidad las comidas al aire libre.

Detector de pañales mojados

Este detector de pañales mojados ha logrado superar con creces su objetivo de recaudación inicial (500 dólares) y ha llegado a conseguir más de 12.700 dólares de más de 600 patrocinadores.

Se trata de un pequeño dispositivo de llavero con forma de memoria USB que, al pulsar un botón, detecta si el pañal del bebé está mojado, y por lo tanto, necesita ser cambiado. Su precio también es muy reducido, situándose en los 12 dólares.

Yourbot, la memoria robótica inmortal

Se trata de un dispositivo para almacenar nuestros recuerdos y memorias en un avatar digital, de forma que las generaciones futuras puedan interactuar con nuestro yo virtual. Todo un proyecto de inmortalidad digital, tal y como lo denominan los promotores en su vídeo de presentación.

A pesar de las atrevidas intenciones de sus creadores, este proyecto no consiguió llegar a su objetivo final de 100.000 dólares y sólo pudo recaudar poco más de 9.300 dólares durante su campaña en Kickstarter.

El anti-teléfono NoPhone

El NoPhone es un trozo de plástico negro similar al tamaño y forma de un smartphone, pero sin ningún elemento tecnológico. Se trata, según sus creadores, de reemplazar la necesidad de estar en contacto permanente con el teléfono, utilizando este sustituto rudimentario sin tecnología y evitando así desarrollar una adicción al móvil.

NoPhone

Lo curioso de este producto que, inicialmente parece un tanto ridículo, es que ha sido financiado exitosamente, consiguiendo casi cuadriplicar su objetivo inicial de recaudar 5.000 dólares. Ya se puede reservar en su web a un precio de 12 dólares.

NoPe, el tapa-webcams para portátiles y tablets

Por último, hemos incluido el NoPe por la simplicidad de la idea, y el éxito que ha conseguido, recaudando más de 90.000 dólares, superando ampliamente su objetivo inicial de 500.

Se trata de una pequeña tapa magnética para colocar al lado de la Webcam frontal de portátiles y tablets, y poder taparla cundo el usuario quiera que ningún hacker indiscreto utilice su cámara del ordenador para espiarlo. Una acción que un servidor ya ha visto en varios ordenadores de familiares y amigos, utilizando para ello un Post-it o un trozo de papel y celo.

Con este artículo, llegamos al final de esta serie de los gadgets tecnológicos más llamativos lanzados en la plataformas Kickstarter durante el año 2014, aunque seguro que vosostros encontráis alguno más para engrosar cada una de las tres listas que hemos elaborado.

Archivado en Gadgets, Kickstarter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion