Los 5 mejores gadgets tecnológicos lanzados en Kickstarter en 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante este año 20014, la plataforma Kickstarter albergó más de 60.000 proyectos de multitud de disciplinas y categorías. Muchos de ellos se cancelaron durante la fase de recaudación o fueron suspendidos por diferentes problemas al poco tiempo de finalizar la campaña. Pero, muchos otros, llegaron hasta el final del proceso, algunos con más éxito que otros.

5mejores_Kickstarter

En Kickstarter podemos encontrarnos proyectos de lo más variopinto, pero que consiguen superar con creces sus objetivos de financiación, como esta Ensalada de Patata que consiguió recaudar más de 55.000 dólares, o The drinking jacket, un proyecto finalizado recientemente con más de medio millón de dólares recaudados y que, como indica su nombre, se trata de una chaqueta pensada y diseñada para bebedores.

Ahora que se acerca el final del año es tiempo de recopilaciones, y en este artículo vamos a seleccionar algunos de los gadgets más llamativos iniciados en Kickstarter durante 2014, bien por estar entre los mejores y más financiados del año, bien por ser un auténtico desastre o por lo original y curioso de su propuesta.

Hemos dividido esta selección en una serie de tres artículos con los 5 mejores, los 5 peores y los 5 más curiosos gadgets que hemos recopilado de entre los miles de proyectos lanzados en Kickstarter en 2014 y que, seguro, no dejarán indiferente a nadie.

A continuación os dejamos con la primera lista de los 5 mejores gadgets lanzados en Kickstarter durante 2014.

Pono Music

Es uno de los proyectos con más dinero recaudado en 2014, y el cuarto desde los inicios de Kickstarter, con más de 6 millones de dólares y 18.000 patrocinadores, y lanzado por PonoMusic, una empresa fundada en 2011 por el conocido músico Neil Young.

A pesar del éxito del proyecto, no estamos ante un prodigio tecnológico, ya que sólo se trata de un reproductor de música digital, pero con una prometedora característica para los más aficionados y puristas del sector: el Pono Player se presenta como el reproductor de música con la mayor fidelidad y calidad del mundo, reproduciendo canciones con matices nunca vistos en los dispositivos de audio actuales. Su precio estimado de venta al público será de 399 dólares, aunque, a juzgar por el éxito de la campaña, no le faltarán compradores cuando salga al mercado.

La impresora 3D Micro de M3D

Uno de los productos sobre el que más campañas se lanzan es el de la impresión 3D. Durante el 2014 han salido proyectos muy interesantes, pero hemos seleccionado este por su innovadora propuesta: una micro-impresora 3D con un tamaño reducido para tener en cualquier hogar y aun precio asequible para todo el mundo.

La impresora Micro, creada por la compañía estadounidense M3D, ha conseguido recaudar unos 3,4 millones de dólares de más de 11.800 patrocinadores, consiguiendo uno de los mayores porcentajes de sobre-financiación con un total de 6803% sobre su objetivo inicial de 50.000 dólares. Actualmente, ya pueden realizarse reservas de la impresora 3D Micro a un precio de 349 dólares durante un tiempo limitado.

Auriculares inteligentes Bluetooth The Dash

Se trata de unos auriculares inteligentes Bluetooth con un gran abanico de características y funcionalidades tecnológicas, desde sus sensores para monitorizar constantes vitales (ritmo cardíaco, temperatura corporal, saturación de oxígeno, etc.) o nuestra actividad deportiva (pasos, distancia, etc.), a su función como manos libres, con un micrófono que capta el sonido a través del hueso del oído, pasando por su utilización como auriculares Bluetooth de música con memoria interna de 4GB para no depender de dispositivos externos.

El proyecto, creado por la compañía alemana Bragi, recaudó cerca de 3,4 millones de dólares provenientes de 16.000 patrocinadores, y ha alcanzado el quinto puesto de los proyectos de Kickstarter con mayor recaudación en 2014. Ya dispone de opción de reserva en su página web a un precio de 299 dólares.

El detector molecular SCIO

Según la propia descripción de sus creadores, SCIO es el “primer sensor molecular que cabe en la palma de tu mano”. Se trata de un dispositivo que permite obtener la composición química de múltiples elementos como alimentos, plantas, medicinas, etc. sin necesidad de tocarlos, apuntando hacia ellos con su sensor óptico.

SCIO ha sido desarrollado por la compañía israelí ConsumerPhysics y terminó recaudando 2,7 millones de dólares de 12.900 patrocinadores y se espera que puedan lanzarlo al mercado a partir de julio de 2015, aunque ya se puede reservar a un precio de 249 dólares.

El dron autónomo HEXO+

Se trata de un hexacóptero con 6 hélices con un estabilizador y un soporte para cámaras tipo GoPro y capaz de seguir a la persona que está practicando un deporte de forma autónoma, indicando unos parámetros intuitivos en su app móvil asociada.

Este dron autónomo, creado por la compañía HexoPlus, consiguió recaudar 1,3 millones de dólares de más de 2.300 patrocinadores, y ya se puede reservar en su página web a un precio de 1.149 dólares, más del doble de lo que pagaron los primeros patrocinadores que participaron en su financiación en Kickstarter.

Archivado en Gadgets, Kickstarter, Listas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion