7 frases de Bill Gates que harán que te replantees la vida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primer plano de Bill Gates

Bill Gates no cae muy bien por su inmensa riqueza y porque dirigió una empresa monopolista durante su etapa más oscura. Pero el tiempo pone a cada uno en su lugar, y Gates se ha revelado como un filántropo a tiempo completo y como una persona íntegra e interesante. Por ejemplo, ya dejó muy claro que le parece ridículo que se dediquen recursos a llevar Internet al tercer mundo en vez de a curar la malaria. Pues bien, hoy vamos a repasar algunas de las frases que más dan que pensar de Bill Gates, de temas muy diversos.

La verdad es que Gates vivió grandes éxitos, pero no se libró de los fracasos, aunque su dinero y el de su empresa los taparon. Esto es lo que piensa al respecto:

El éxito es un pésimo profesor. Seduce a la gente inteligente y la lleva a pensar que no puede perder.

El fundador de Microsoft nunca ha sido especialmente beligerante contra la religión, pero eso no quiere decir que le agrade. Esta es una curiosa declaración al respecto:

En lo que respecto a la gestión del tiempo, la religión no es muy eficiente. Podría hacer muchas otras cosas un domingo por la mañana.

Bill Gates sabe mucho de negocios, así que sus lecciones en este campo son importantes. Y es que antes de ser millonario, levantó un imperio. Atención a esta cita:

Tus clientes más insatisfechos representan tu mayor fuente de aprendizaje.

Su lado filántropo vuelve a salir a la luz, cargando contras las farmacéuticas, que tienen muy poco interés por la vida humana y mucho por ganar dinero. Esto es lo que dijo:

Se invierte más en medicamentos contra la calvicie que contra la malaria. Claro, la calvicie es una cosa terrible que preocupa a los hombres ricos, y por eso resulta prioritaria.

Ahora que Apple es la líder en el segmento de la tecnología de consumo y Google le sigue muy de cerca, es un buen momento para recuperar esta frase que nos dibujará una sonrisa:

Microsoft tenía competidores claros en el pasado. Es bueno que existan los museos para recordárnoslo.

Ahora Gates se pone entre filosófico y simpático con un comentario un poco extraño. Al menos reconoce que es un auténtico privilegiado:

Es posible que el universo exista sólo para mí, nunca se sabe. Si es así, he de admitir que me ha ido bastante bien.

Para acabar, dejemos en buen lugar al señor Gates con una predicción que tiene toda la pinta de que se vaya a cumplir. Esto es lo que dijo:

Sed conscientes de que este [el Blu-Ray] es el último formato físico que va a existir.

Hasta aquí llega nuestra recopilación de las frases de este hombre tan especial, que ya ha declarado que quiere seguir dedicado a su fundación y descarta volver a Microsoft. Algunas dan que pensar, así que reflexiona sobre ellas, tal vez te ayuden a mejorar tu vida… ¡o incluso a volverte multimillonario! En cualquier caso, me parecen de lo más interesantes.

¿Qué opinas de estas citas? ¿Consideras a Bill Gates un hombre inteligente, o no te ha impresionado en absoluto?

Archivado en Bill Gates, Citas, Frases célebres
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion