¿Qué quieres para Navidad? Piénsalo bien porque puede que tus deseos se cumplan y probablemente no te guste el resultado. Esa es la premisa del especial navideño de Black Mirror, una lugar común que en manos de británico Charlie Brooker, creador de la serie, tiene todas las papeletas de convertirse en una auténtica pesadilla distópica. Es más, tras ver el tráiler de White Christmas con Jon Hamm (Mad Men) como protagonista, toda apunta a que Brooker se ha propuesto que se nos atraganten las fiestas.
El episodio en cuestión, que Channel 4 emitirá el próximo 16 de diciembre (en España el 29 de diciembre en TNT), tendrá noventa minutos, una duración algo mayor a la habitual, y en él se entrelazarán tres historias que tendrán como punto de conexión a Matt, el personaje interpretado por Hamm, que será algo asà como una versión sexy del Guardián de la Cripta. En ellas veremos a Hamm convertido en una versión moderna de Cyrano de Bergerac, a una joven (Oona Chaplin) atrapada en un mundo lleno de tecnologÃa inteligente y, además, nos mostrarán qué pasarÃa si pudiésemos bloquear a gente en la vida real como hacemos en las redes sociales. Una idea tan práctica como aterradora ¿no creéis?
Apuntad bien la fecha porque si este año no os queréis quedar fuera de las conversaciones en las cenas navideñas, no vais a tener más remedio que ver White Christmas. Seguro que Black Mirror, una vez más, dará mucho que hablar.