Los cócteles más famosos de la televisión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En muchas series de televisión, vemos como cada vez más los personajes consumen bebidas alcohólicas. Lo que está claro es que lo que se ve en las series es el reflejo de la sociedad, así que dependiendo del estatus o la época en la que la serie esté ambientada, las variedades de bebidas serán muy diferentes. Muchas series son recordadas entre sus espectadores por los cócteles que se consumen, por lo que vamos a hacer un repaso.

recetas cócteles series

Saber preparar bien los cócteles y hacerlo con estilo al mismo tiempo, es todo un arte que está al alcance de pocos. No hay duda que muchos combinados han pasado a la historia ya sea por algún famoso nombrando a su cóctel favorito o por la aparición en distintos medios de entretenimiento. Si no eres un experto en coctelería y quieres impresionar a tus amigos seriéfilos, te vamos a enseñar algunos cócteles muy fáciles de preparar y con un sabor exquisito.

Antes de empezar, es importante decir que el producto que usemos tiene que ser de calidad, no cualquier bebida de marca blanca que podamos encontrar es buena, nuestro paladar y nuestra cabeza el día después nos lo agradecerán. Me gustaría mencionar que recientemente está en auge el consumo de licores premium entre la gente, ya que cambia mucho el sabor de un producto a otro y se está empezando a apreciar más un buen cóctel que mayor cantidad de alcohol.

Para las medidas vamos a usar la más pequeña de coctelería (Pony), equivalente a 30ml. En Placer al Plato nos recomiendan un listado de accesorios que podemos necesitar para preparar los mejores cócteles de una manera sencilla.

Cosmopolitan: Sexo en Nueva York

cosmopolitan sexo en nueva york

Quizá uno de los más famosos, por no decir el que más es sin duda el Cosmopolitan. Es fácil imaginarse alguna escena de esta serie con Carrie y su cóctel en la mano. Si alguna vez tienes una visita en casa de algún fan de esta serie, vas a sorprenderle cuando al llegar a casa se encuentre una bandeja llena de este cóctel tan icónico. Su preparación es bastante simple:

  • 1 medida de Vodka
  • 0,75 medidas de Cointreau
  • 0,5 medidas de lima
  • 1 medida de zumo de arándanos

Todo esto se mezcla en una coctelera y se sirve en una copa de cóctel, con una rodaja de lima como guarnición en el borde.

Cóctel Cosmopolitan

Old Fashioned: Mad Men

Mad Men Old Fashioned

Si antes no imaginábamos a Carrie sin su cóctel en mano, también nos cuesta ver a Don Draper (Jon Hamm, que recientemente se ha podido ver en el especial de navidad de Black Mirror) sin un vaso de Whisky, preparado para cualquier ocasión: Reuniones, al llegar al trabajo o antes de acostarse son momentos perfectos para que el protagonista de Mad Men haga unos tragos de esta bebida. No son pocas las ocasiones en las que decide pedir un cóctel Old Fashioned, cuya traducción es pasado de moda, aunque dudo que lo esté para los amantes de esta serie. Se ha podido ver incluso ocasiones dónde decide hacerlo él mismo por falta de barman. Para poder prepararlo necesitamos:

  • 2 medidas de Whisky
  • 2 gotas de amargo (angostura)
  • 1 toque de agua con gas
  • 1 rodaja de naranja
  • 1 guinda
  • 1 cucharada de azúcar

En un vaso estilo old fashioned colocamos la naranja, la guinda, el azúcar y el amargo. Se machacan los ingredientes hasta conseguir que el azúcar se disuelva, luego se añaden un cubito de hielo, el whisky, el agua con gas y se remueve para que quede todo bien mezclado.

old fashioned coctel

Gin-tonic rosado: True Blood

Es el más fácil de preparar, aunque no es un cóctel muy recurrente en la serie, aparece en un capítulo donde Sookie se lo pide en un bar y además recuerda un poco al color de la sangre. Sus ingredientes son muy sencillos:

  • 2 medidas de ginebra
  • tónica rosa

Para este se usará la misma copa que se usa en los gin tónics tradicionales, la de balón. Lo único que se tiene que hacer es añadir un cubito de hielo, la ginebra y la tónica. Luego, se puede decorar con una fresa en el borde de la copa, que previamente habremos pasado por encima para aromatizar un poco.

gintonic rosado

Flameado de Moe: Los Simpson

¿Quién no recuerda el capítulo de los Simpson en el que Homer preparaba un combinado bautizado como “flameado de Homer”, Moe le cambiaba el nombre y resultaba ser un éxito tremendo en el bar? Aunque no existe un cóctel en la vida real que lleve este nombre, puede que sea uno de los combinados ficticios más famosos que existen. Lo que necesitamos para la preparación es:

  • 2 medidas de brandy
  • 1 medida de licor de moras
  • 2 medidas de crema de menta
  • 2 medidas de zumo de piña
  • 2 medidas de ginebra
  • 2 medidas de jarabe para la tos

Para preparar solo hay que meter todos los ingredientes en una coctelera, agitar bien, verter en un vaso y, lo más importante, prenderle fuego y soplar. Si decidís preparar este combinado, espero que tengáis cuidado con lo que pueda pasar después, desde Xombit no nos responsabilizamos de sus efectos secundarios.

flameado de Moe

Vodka Martini: James Bond

No se trata de un cóctel de series de televisión, pero no podíamos despedir el artículo sin uno de los más famosos de la historia del cine. En este caso, el Martini “agitado, no mezclado” (shaken not stirred en inglés, con un significado diferente respecto al español), fue cambiado posteriormente en la película Skyfall por una conocida marca de cerveza Holandesa, ya se sabe, cosas de la publicidad.

  • 2 medidas vodka
  • 1 medida vermut
  • 1 aceituna verde

En una coctelera se añaden hielo picado, el vodka y el vermut, luego se bate bien y se echa en el vaso. Posteriormente añadiremos una aceituna verde para decorar.

vodka martini James Bond

Hasta aquí algunos de los cócteles más famosos que han echo historia en la televisión y en el cine. Si esperas recibir una visita de un geek amante de las series y el cine, lo vas a dejar sorprendido si se encuentra algún combinado de estos en la mesa. ¡No dudéis en dejar en los comentarios vuestra experiencia si decidís preparar alguno de estos!

Archivado en Curiosidades, James Bond, Los Simpson, Mad Men, True Blood
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion