Descubre cómo puedes mejorar la calidad de los vídeos grabados con tu smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iphone con accesorios

Estas Navidades, hemos visto como las ventas de accesorios para selfies aumentaban considerablemente, muchas de nuestras cuentas de Facebook se inundaban de capturas realizadas por nuestros amigos en las cuales se podían ver palos para facilitar la toma de fotos, especialmente en fotografías donde hay mucha gente. No obstante, hay veces que podemos sentirnos limitados en cuanto a calidad de imagen se refiere.

Cuando llevamos un tiempo utilizando nuestro smartphone, las especificaciones técnicas pueden quedar desfasadas y no se pueden comparar con las de los móviles de alta gama que aparecen cada año. Como ejemplo utilizaremos la cámara, ya que cada vez más las compañías incrementan los megapíxeles y desarrollan nuevos sensores para incrementar su calidad. En este caso, vamos a intentar enseñarte qué opciones tienes para poder alargar la vida de la cámara de tu smartphone y poder usarlo como accesorio de grabación.

Si te interesa mejorar tus vídeos grabados con el smartphone, sin dejarte todo tu sueldo en ello, no te puedes perder esta recopilación de accesorios y aplicaciones que ayudarán a que tus creaciones parezcan grabadas con una cámara profesional.

Aplicaciones

Filmic Pro

Aún siendo exclusiva para iPhone e iPad, se trata de una aplicación muy completa usada por los profesionales de grabación en smartphone. Permite acceder a controles esenciales para la captura de vídeo tales como la exposición, el balance de blancos y el enfoque, además de la calidad con un máximo de resolución 2K a 240fps, en Applesencia ya nos contaron cómo grabar a 2K con tu iPhone gracias a Ultrakam.

Otro punto a tener en cuenta la posibilidad de compartir instantáneamente nuestra película en redes como Facebook, Twitter o Vimeo. En la web de la compañía podéis observar la lista completa de características que puede ofrecer. Os dejamos un ejemplo de vídeo grabado con esta aplicación:

iTunes | Filmic Pro (7,99 euros)

Cinema FV-5

Si antes hablábamos de una aplicación exclusiva de iOS, ahora lo hacemos de una para Android. Los usuarios de la plataforma de Google también tienen a su disposición este programa, ya hablamos hace un tiempo sobre cámara FV-5, otra aplicación del mismo creador que mejora indudablemente las fotografías realizadas con nuestro smartphone. Por si fuera poco, Cinema FV-5 permite grabación en 4K en algunos dispositivos, además de los controles como ISO, balance de blancos o la luz, entre otros. Teniendo en cuenta que es una aplicación desarrollada por una sola persona, los resultados que se llegan a conseguir son excelentes.

Google Play | Cinema FV-5 (1,99 euros)

Accesorios

Trípode

trípode para smartphone

Antes de mejorar la calidad de nuestros vídeos, lo primero que debemos hacer es asegurarnos que nuestro smartphone no se mueva para que los planos queden rectos y fijos. Evitar el “efecto temblor” es esencial si queremos que nuestra grabación quede bien y capte la atención de la gente. En amazon tenemos multitud de productos de este estilo para elegir.

Alternativamente, también podemos usar un steadycam o estabilizador de cámara. No obstante, su precio ya se dispara más, ubicando su segmento de mercado hacia un público más profesional y que busque un estándar de calidad mayor en sus vídeos.

Amazon | Trípode para smartphone

Micrófonos

micrófono para smartphone

Algo muy importante a tener en cuenta es la calidad de audio. No podemos pretender hacer un vídeo que pueda sorprender a la gente si se oyen ruidos molestos constantemente. Un ejemplo puede ser el viento o sonidos ambientes que no dejan oír con claridad lo que una persona esté diciendo. Por mucha cancelación de sonido o calidad que pueda tener un micrófono de smartphone, está claro que jugar con el sonido puede ser un punto clave para la búsqueda del vídeo perfecto.

En Smartphocus, podemos encontrar algunos modelos de micrófonos a un precio bastante aceptable, hay algunos que incluso se pueden utilizar en otras cámaras de grabación, por lo que se va a poder amortizar la inversión si en algún momento futuro queremos ir mejorando nuestro equipo de grabación poco a poco.

Lentes

En el último apartado de accesorios, pero no por ello menos importante, vamos a hablar de las lentes. Por mucho que Apple supere al modelo anterior en cuestión de cámara y además posea la mejor del mercado, no tiene sentido gastarse dinero en los dos apartados anteriores si no mejoramos la calidad de imagen, ya sea usando lentes externas o incluso fundas con el objetivo incorporado.

Como si de una cámara réflex se tratase, tenemos una gran variedad de lentes a elegir, desde ojos de pez a objetivos telescópicos: gracias a iPro Lens, conseguir un efecto profundidad logrado o un plano macro de calidad es posible.

iPro-lens-plano-general


Una vez vista esta recopilación, está en vuestras manos decidir qué accesorios o aplicaciones compráis. Personalmente, opino que hay algunos a buen precio y no son muy caros, así que en vez de comprar un nuevo móvil o una cámara de vídeo un poco más profesional, podemos seguir dando uso a nuestro smartphone utilizando estos consejos.

Y vosotros, ¿Utilizáis algún tipo de accesorio para mejorar vuestros vídeos?

Archivado en 4K, Android, Apple, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion