Lo del transporte privado y exclusivo parece que se está convirtiendo en toda una moda. Y es que al igual que Uber, muchas empresas que buscan poner la vida más fácil a los trabajadores de startups –y ofrecerles cierto estatus social– Leap comienza en San Francisco para ofrecer una lÃnea de autobús exclusiva.
Si a Uber con automóviles le funcionó, ¿por qué no al autobús?, Leap busca ofrecer precisamente esto, un trayecto exclusivo donde dispondremos de la máxima tecnologÃa y comodidad a un precio algo más alto que el autobús convencional.
Esto es ideal para la clase alta del mercado de startups que se lo pueden permitir. Lo cierto es que cualquiera puede utilizarlo y permitÃrselo, pero en Leap saben que al público que más van atraer son los trabajadores de pequeñas y grandes startups de San Francisco.
ImagÃnate que estás en la parada de autobús, llega el mismo, te subes y tan solo acercando tu móvil se te cobra y canjea el billete. Te sientas y una encantadora azafata te ofrecerá bebida y algo para picar mientras sacas tu ordenador y te pones a hacer tus tareas –conexión a Internet incluida, obvio– cómodamente en alguno de los escritorios disponibles.
Y es que lo que diferencia a Leap del autobús convencional es el decorado del mismo, mejores –y menos– asientos, bebida gratuita y buena conexión a Internet. Esto es suficiente razón para que muchos dejen el autobús convencional y se suban a Leap.
La idea en sà me parece una locura. Pero también me lo parecÃa Uber, y a dÃa de hoy se ha demostrado que pone en jaque a toda la industria del taxi. Por ahora han abierto una lÃnea en San Francisco con un total de 20 paradas. Pero seguro que no tardarán en abrir otras lÃneas y en expandirse a otras ciudades y paÃses.
Leap | Leap
¡Me mola! ¿Cuándo sustituye esto al metro de Madrid? xD