Conoce a los fundadores de las compañías tecnológicas de moda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Utilizas sus servicios, adquieres sus productos e incluso no dudas en darles todos tus datos personales. Son las empresas tecnológicas de moda, usadas por millones de usuarios en todo el mundo y cuya valoración en el mercado financiero roza lo inimaginable. Pero, ¿te has parado a pensar alguna vez quién las creó? ¿Quiénes son dueños? Repasemos brevemente quienes son algunos de los emprendedores que se han hecho multimillonarios gracias a Internet.

Mark Zuckerberg, el Gran Hermano detrás de Facebook

Mark Zuckerberg Facebook

A estas alturas de la película, todo el mundo sabe quién es Marc Zuckerberg. Nacido en 1984, este empresario americano es mundialmente conocido gracias a la red social Facebook, creada en 2004. En poco tiempo, Facebook se convirtió en una máquina de generar dinero, y Zuckerberg, en uno de los hombres más ricos del mundo.

Tendrá muchos detractores, pero cada vez son más las personas que comparten su vida en Facebook, por lo que al contrario que otras muchas redes sociales, cuyo fin llegó demasiado pronto, Facebook parece tener cuerda para rato. Por si fuese poco, también tiene en propiedad a WhatsApp, el servicio de mensajería rápida más utilizado en la actualidad, por lo que me pregunto, ¿hay algo de nosotros que no sepa Zuckerberg?

Daniel Ek, el artista de Spotify

Daniel Ek Spotify

No todos los emprendedores de éxito son estadounidenses. También los hay europeos, suecos para ser más exactos. Es el caso de Daniel Ek, de cuya cabeza nació Spotify. Nadie se hubiera imaginado que dicho servicio de streaming musical fuera a tener tanto éxito. En un mundo dominado por la piratería y donde las empresas discográficas clamaban contra el cielo, un hombre supo dar con la tecla. Si al usuario le das algo de calidad a buen precio, éste lo adquiere.

Así es Spotify, lanzado en 2008 y cuyos ingresos dinerarios son cada vez mayores gracias a una muy buena política. Una versión gratuita con anuncios y otra de pago mensual con bastantes ventajas, la elección es del usuario. ¿Cuándo aprenderá la industria del cine y televisión de Spotify?

Travis Kalanick, el creador de la polémica Uber

Travis Kalanick Uber

Aunque a Uber parece no irle muy bien por Europa –hace poco vimos una intervención policial en sus oficinas francesas–, su creador, Travis Kalanick, es uno de esos hombres que ya desde bien jóvenes se les ve madera para emprender.

Nacido en 1976, Kalanick fundó Uber en 2009. Desde ese momento la polémica ha rodeado su vida. Ofreciendo un servicio de transporte a un precio muy competitivo, se ha convertido en el enemigo número uno de los taxistas de medio planeta. De todas maneras, al creador de Uber no le va mal fuera del viejo continente, sólo hay que recordar que el año pasado entró en la lista Forbes de los americanos más ricos en el puesto número 290, ¿no está mal no?

Evan Spiegel, el joven y rico empresario de Snapchat

Evan Spiegel Snapchat

24 años y el multimillonario más joven de la lista Forbes con una fortuna de 1.500 millones de dólares, todo gracias a Snapchat, la aplicación de las fotografías que se borran con el tiempo.

Las cifran hablan por si solas. En 2014, los usuarios enviaron a través de esta aplicación 700 millones entre imágenes y vídeos por día, por lo que su valoración de 10.000 millones de dólares –algunas cifras hablan de 20.000– parece justificada. Es más, tanto potencial tiene esta aplicación, que incluso Facebook trató de comprarla por 3.000 millones de dólares, cantidad que el bueno de Spiegel rechazó amablemente.

Ben Silbermann, el fundador de Pinterest

Ben Silbermann

Nacido en 1982, Ben Silbermann posee una de las últimas aplicaciones cuyo valor financiero ha saltado por los aires. Hablamos de Pinterest, una “red social” valorada 11.000 millones de dólares. Lanzada en 2009 como beta privada, no fue hasta el año siguiente cuando estuvo disponible para todo el mundo. El resultado es conocido de sobra, Pinterest es una de las aplicaciones de moda.

Digamos que Pinterest es uno de esos servicios en los que uno puede compartir lo que quiera. Imágenes, moda, humor, deportes, viajes, casi todo tiene cabida. Los “pinboard” se cuentan por millones y su uso se expande cada vez entre más usuarios, así que, ¿dónde estará su techo?

Archivado en Facebook, Forbes, Mark Zuckerberg, Pinterest, Spotify, Uber
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion