10 nuevas características de Windows 10 que cambiarán tu día a día con tu ordenador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 en una Microsoft Surface

Aunque Windows 8 se trata del sistema operativo más arriesgado e innovador que nunca ha lanzado Microsoft, su recepción fue bastante fría, porque se centraba mucho más en las necesidades de los usuarios de las tablets que en las de quienes optaban por los ordenadores convencionales. Así que la multinacional del software cambia por completo sus prioridades con el nuevo Windows 10, que ya hemos visto que se va a lanzar durante el próximo verano del hemisferio norte. Microsoft ha permitido que la comunidad vaya probando los avances de Windows 10 según se van realizando, con sólo apuntarse al programa Windows Insider, así que ya sabemos mucho de este nuevo sistema operativo.

Y hemos querido destacar 10 características que harán que Windows 10 mejore tanto la productividad como el entretenimiento con tu PC. Desde luego, podrían ser muchas más, porque el nuevo software parte de unos conceptos tradicionales, pero retoca innumerables de detalles para facilitarnos el día a día. Estas con las 10 mejores características nuevas que aporta Windows 10:

Cortana

El asistente de voz Cortana para Windows 10

¿Un asistente de voz en el ordenador? Apple los llevó por primera vez a los smartphones, pero Microsoft es pionera en el mundo del PC. Google Now se puede usar en Chrome, pero lo cierto es que sus capacidades resultan limitadas, y Cortana para Windows 10 parece de lo más potente. Desde luego, es una característica que nos ayudará en el día a día, y que evitará que tengamos que movernos tanto por los menús para realizar tareas rutinarias.

El centro de notificaciones

Menú de notificaciones en Windows 10

OS X en los Mac hace tiempo que cuenta con un centro de notificaciones bastante cómodo, heredado de las plataformas móviles, sobre todo de las ideas geniales que aportó Android en su momento. Ahora es el turno de Windows, que nos permitirá que todas nuestras notificaciones estén disponibles y ordenadas para encontrarlas con facilidad. Además, se incluyen varios accesos rápidos a distintas funciones, así que esta ventana que se abre desde la parte derecha de la pantalla será muy útil.

Un nuevo Office

Aplicación universal de Office

Llevábamos mucho tiempo esperando que la suite ofimática por excelencia tuviera una versión Modern UI, basada en el nuevo sistema estilo de aplicaciones que trajo Windows 8. Pues bien, ahora ya se encuentran muy avanzadas las nuevas apps de Office (Word, Excel y PowerPoint), más sencillas, con un aspecto muy fresco y que serán compatibles con Windows 10 para teléfonos. Y es que la nueva estrategia de Office apuesta por la multiplataforma, incluso en dispositivos con Android o iOS.

Xbox Live y DirectX 12

App de Xbox Live en Windows 10

No todos juegan en su PC, pero los que lo hagan estarán encantados de ver que Windows 10 se ha concebido para ellos, y que Microsoft no sólo piensa en su consola de sobremesa. El nuevo Xbox Live ofrece multijugador, logros y una experiencia social en ordenadores, además de permitir usar el ordenador o tablet para jugar desde una consola Xbox One. En lo técnico, DirectX 12 supondrá una paso adelante que permitirá que los juegos mejoren su aspecto visual y, por si fuera poco, Microsoft llevará al PC algunos de sus títulos exclusivos como Fable Legends.

El menú Inicio y la barra de búsqueda

Menú Inicio de Windows 10

El menú Inicio que desapareció en Windows 8 vuelve con Windows 10, potenciado con los live tiles, unos accesos directos que aportan información. Además, ahora la búsqueda aparece en una barra al lado del menú Inicio, haciendo muy cómodo encontrar aplicaciones y documentos en nuestro PC, o todo tipo de información en Internet. Además, esta barra también es la puerta de acceso al asistente de voz Cortana, todo un cambio en la experiencia del escritorio tradicional de Windows.

El modo Continuum y la interfaz tablet

Modo Continuum de Windows 10

El modo Continuum ha sido creado para esos dispositivos que se parecen a una tablet cuando no llevan su teclado, pero se convierten en un portátil al conectarlo. Transforma el menú Inicio en una pantalla pensada para el uso con los dedos, y hace que las apps se maximicen. El modo tablet, por su parte, empeora mucho respecto a Windows 8: no se permite la pantalla completa, se empobrece la multiventana, tenemos que sufrir siempre la barra de tareas en la parte inferior…

Nuevas apps… ¡ahora universales!

Apps Modern UI en Windows 10

Las apps Modern UI o aplicaciones modernas se crearon para Windows 8, y en Windows 10 se ejecutan en una ventana en lugar de a pantalla completa. Son más sencillas de desarrollar que las normales, y funcionan tanto en ordenadores y tablets como en smartphones… incluso se pueden adaptar para Xbox One. Sin duda, esto va a facilitar la creación de programas para los sistemas operativos de Microsoft, un tema en el que la empresa ha tenido problemas en los últimos años.

Los escritorio virtuales

Apps Modern UI en Windows 10

Por primera vez tenemos la opción de utilizar varios escritorios a la vez, algo que agradará a los usuarios más avanzados. Eso se consigue con un botón en la barra de tareas que nos permite tener una vista rápida de las aplicaciones funcionando y gestionar la multiventana de forma eficiente. Muchos usuarios no necesitan escritorios virtuales, pero otros llevan años echando de menos una característica que está muy asentada en Linux y OS X.

El navegador Spartan

Navegador Spartan de Windows 10

Aunque Internet Explorer ha mejorado mucho en sus últimas versiones, aún se encontraba bastante por detrás de sus rivales. Y su nombre, completamente devaluado, no iba a ayudar a la hora de rehacer el programa. Así que Microsoft va a lanzar con Windows 10 un nuevo navegador, reescrito desde cero, y bajo una nueva denominación, que aún no ha desvelado. Se trata de una una buena oportunidad de acercarse a rivales de la talla de Google Chrome o Mozilla Firefoz.

Un nuevo ecosistema

One Windows

Por primera vez Microsoft va a contar con un sistema operativo unificado: aunque con distintas interfaces, Windows 10 va a ser el mismo para smartphones, tablets y ordenadores, e incluso va relacionarse con Xbox One. Lo cierto es que se trata de una oportunidad para que los usuarios que tengan interés por Windows disfruten de la misma experiencia en todos sus dispositivos, y además este nuevo planteamiento logrará a atraer a más desarrolladores de apps.

—-

Hasta aquí llegan las 10 características que harán que te enamores de Windows 10 cuando lo uses en el día a día. Lo mejor es que todos podremos actualizar a Windows 10, incluso los que tengan copias piratas. Basta con disponer de Windows 7 o Windows 8.1 para recibir la última versión del sistema operativo de Microsoft y disfrutar de todas estas funciones avanzadas. Desde luego, la multinacional de Redmond se está tomando muy en serio Windows 10, y parece que el resultado de todo este trabajo va a cambiar la forma en la que nos relacionamos con nuestros ordenadores, tablets y smartphones. ¡Sólo debemos esperar unos meses para empezar a sacarle partido!

¿Qué opinas de estas características de Windows 10? ¿Te parecen las mejores, o crees que hay alguna otra que debería estar en este listado también?

Archivado en Microsoft, Windows, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion