Revelado el vídeo de Magic Leap, la startup que quiere revolucionar la realidad aumentada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Magic Leap realidad aumentada

Si hablamos de de startups misteriosas, tenemos que mencionar Magic Leap, uno de esos proyectos que enamora incluso antes de saber nada de él. Tanto ha gustado, que incluso Google, que tiene buen ojo para saber donde invertir sea dicho de paso, ha contribuido con 500 millones de dólares –que se dice pronto– en esta startup. Pero, ¿qué es Magic Leap? ¿Por qué está en boca de todos?

Magic Leap es una startup basada en la realidad aumentada. Fin. Todo lo demás que le rodea es una incógnita y se desconoce. ¿Todo? Bueno, casi todo, ya que algo de información nos llega aunque venga a cuentagotas. Lo último que hemos podido saber de ella, un alucinante vídeo que nos demuestra qué es capaz de hacer Magic Leap.

Como si de un videojuego en primera persona se tratase, Magic Leap convierte nuestro entorno en un juego de acción. Pistolas, explosiones, robots, todo en el salón de nuestra casa. El vídeo no es más que una muestra de lo que se supone que Magic Leap puede hacer, y aunque no sabemos si realmente será así –puede ser simplemente una falsa recreación o una burla–, el hecho de que la propia Google haya apostado por esta empresa aportando tanto dinero, es algo muy significativo.

El vídeo no es más que una recreación de una batalla contra violentos robots, en la que el escenario en el que nos movemos y los objetos que nos rodean son los verdaderos protagonistas, pudiendo interactuar con ellos sin ningún tipo de límite. Algo realmente asombroso de ser cierto y que deja con la boca abierta a cualquiera.

No estamos hablando de la realidad virtual, la cual nos teletransporta a otro mundo imaginario, hablamos de la realidad aumentada, algo que a mi modo de ver, supera a todo lo visto hasta ahora y que posiblemente sea el futuro en cuanto a tecnología a desarrollar. Pero eso sí, no debemos dejarnos llevar por la emoción.

Magic Leap es a día de hoy, humo. Un buen concepto el que nos quieren vender, pero que no sabemos si será posible realizarlo. La realidad aumentada es de verdad asombrosa, el vídeo de ser cierto es increíble y la posibilidad de usar nuestro entorno como un mundo de videojuegos o de interactuación es algo que muchos de nosotros siempre hemos soñado. Pero hasta que no sepamos más de Magic Leap debemos tomarnos todo lo enseñado hasta ahora con mucha precaución. Las incógnitas a resolver son muchas e incluso ni sabemos cómo se hará efectiva esta realidad, si por medio de gafas u otro dispositivo diferente en nuestro cuerpo.

Es por esto que no podemos más que esperar a que Magic Leap sea un concepto más maduro y nos presente algo “real”. De momento, tanto ésta como la realidad virtual nos dejan muchas dudas, ¿pasa realmente por ellas el futuro? ¿Será este 2015 el año de las “otras realidades”? Mientras, nosotros infelices, seguiremos soñando con las cosas asombrosas que seríamos capaces de hacer con la tecnología de la realidad aumentada.

¿Qué opináis sobre Magic Leap y la realidad aumentada? ¿Pensáis que es posible lograr lo visto en el vídeo?

Archivado en Google, Magic Leap, Realidad aumentada, Realidad virtual, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Axel dice:

    Actualmente estoy trabajando con esta tecnología, y, por lo que yo se, lo visto en el vídeo es prácticamente imposible, con la tecnología actual. En un futuro no dudo que pueda lograrse, pero sí dudo que sea posible algo como en el vídeo…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion