Los ordenadores todo en uno son el futuro de los sobremesa, aquí están 5 los mejores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de dos ordenadores iMac de Apple

A día de hoy, el ordenador portátil se trata del favorito del gran público, ya sea para transportarlo de un lado a otro o tenerlo siempre en casa. De hecho, cada vez se apuesta por propuestas más compactas, como el nuevo MacBook de 12 pulgadas de Apple. Pero algunos no renunciamos a la comodidad de un ordenador de sobremesa, con una pantalla muy grande, potencia suficiente, numerosos puertos de expansión… aparte de un buen conjunto de teclado y ratón, que aumenta mucho la productividad. Sin embargo, ni los fans de los sobremesa seguimos apostando por el conjunto de una torre, un monitor y unos altavoces.

A no ser que tengas necesidades especiales (te gusten los videojuegos, quieras cambiar los componentes internos, te haga falta una potencia extrema…) lo mejor es un ordenador todo en uno, en el que la torre va integrada detrás de la pantalla, de forma que la mesa queda ordenada, se ocupa poco espacio y no veremos más que un cable hacia el enchufe. A pesar de que el PC (especialmente el de escritorio) ha pasado de moda con la llegada de los smartphones y de las tablets, lo cierto es que tenemos bastantes todo en uno entre los que elegir en el mercado.

Así que vamos a conocer cinco modelos interesantes, de distintas gamas y presupuestos, orientados a necesidades muy distintas. Todos ellos se pueden comprar en el mercado español con cierta facilidad, aunque sus precios a veces resultan elevados, ya que este tipo de máquinas no suelen caracterizarse por ser baratas. Aquí están los todo en uno (o all-in-one) que hemos seleccionado:

De entrada

Ordenador todo en uno Dell Inspiron 23 5000

Empecemos por un ordenador asequible, para quien desee disfrutar de un equipo cómodo y bonito, pero que no tenga grandes necesidades. Por menos de 600 euros contaremos con una pantalla amplia, aunque el panel no sea de la mejor calidad, y no incluya la funcionalidad táctil que a la empresa le gusta promocionar en sus imágenes del Dell Inspiron 23 5000. No te preocupes, muy pocas veces vas a controlar un ordenador como este con los dedos. Las especificaciones son correctas y tendrás una buena experiencia, pero tampoco nada sobresaliente.

Sin embargo, he escogido este producto porque Dell es una marca que, en general, hace las cosas bien y ofrece un buen soporte a sus clientes. Además, 23 pulgadas me parece un tamaño adecuado para quien desee un ordenador de gama básica, un modelo de 27 pulgadas asustaría a quien sólo vaya a navegar por Facebook y mirar vídeos en YouTube. Además, este aparato tiene una entrada HDMI, así que podría usarse de monitor para algún otro dispositivo, como una consola de juegos.

Dell Inspiron 23 5000
Pantalla 23 pulgadas a 1080p
Procesador Intel Core i3-4150
Memoria RAM 4 GB
Disco duro HDD de 1 TB
Puertos 2 USB 3.0, 5 USB 2.0, salida y entrada HDMI, lector de tarjetas
Precio 579 euros

El tabletop

Ordenador todo en uno ASUS Transformer AiO

El tabletop fue un formato que se puso de moda hace un par de años cuando Windows 8 era más novedoso, y que consistía en ordenadores táctiles de unas 20 pulgadas con dos configuraciones: podían colocarse de forma vertical para manejarse con un teclado y un ratón, o de forma horizontal como una enorme tablet con batería integrada. El formato ya no resulta tan popular y, a día de hoy, sólo podemos comprar en España el ASUS Transformer AiO si queremos un aparato de este tipo.

Se trata de una opción interesante, en la que podemos usar Windows 8 cuando tenemos la pantalla-tablet acoplada a la base, o a poca distancia. Si nos la llevamos lejos, debemos conformarnos con el Android 4.1 que incluye. El ASUS Transformer AiO P1801 está disponible por 940 euros en Amazon, un precio bastante interesante para todo lo que ofrece, aunque es cierto que se trata de un producto que ya tiene un tiempo. Desde luego, estamos ante un todo en uno diferente, pensado para quien se encuentre interesado en usarlo a modo de tableta gigante.

Asus Transformer AiO P1801
Pantalla IPS táctil de 18,4 pulgadas a 1080p
Procesador Intel Core i5-3350P
Memoria RAM 6 GB
Disco duro HDD de 2 TB
Puertos 4 USB 3.0, 1 USB 2.0, salida HDMI, lector de tarjetas
Precio 940 euros

El gamer

Ordenador todo en uno para gaming de MSI

La verdad es que el formato todo en uno no es el idóneo para los jugadores, un equipo potente necesita más espacio para refrigerarse correctamente, y colocar todos los componentes alrededor de la pantalla obliga a usar piezas de portátil, bastante menos potentes. Pero si alguien quiere un all-in-one y va a jugar de forma moderada con él, debería decantarse por los modelos de MSI. No son máquinas de alto rendimiento, pero sí que están bastante más pensadas para el gaming que la mayoría de sus rivales.

Así que una buena opción puede ser el MSI AG240, a pesar de que su tarjeta gráfica tampoco vaya a permitirnos gráficos de lujo. Pero su aspecto es muy gamer, y en general nos dará un rendimiento aceptable. Aunque claro, el precio sube frente a los anteriores modelos… pero ya hemos visto que estos aparatos no suelen salir baratos. Puedes comprar el MSI AG240 por 1.326 euros en Amazon, y tampoco es que es que haya muchas opciones más, porque MSI es la única marca que trabaja este tipo de productos.

MSI AG240
Pantalla 23,6 pulgadas a 1080p
Procesador Intel Core i7-4710HQ
Tarjeta gráfica GeForce GTX 860M
Memoria RAM 8 GB
Disco duro HDD de 1 TB
Puertos 3 USB 3.0, 2 USB 2.0, salida y entrada HDMI, lector de tarjetas
Precio 1.326 euros

Una pantalla gigantesca

Ordenador todo en uno Lenovo A740

En general, los todo en uno de gama alta no apuestan por el rendimiento extremo, sino por enormes pantallas de 27 pulgadas, que aumentan su precio considerablemente. Tendremos que medir nuestro escritorio para saber si nos cabe una bestia como esta. El Lenovo A740 resulta perfecto para ver vídeo en buenas condiciones, aunque su resolución elevada no casa muy bien con los videojuegos. Si nos gusta trabajar con comodidad, en un sobremesa como este tendremos mucho espacio.

He escogido un modelo de la marca china Lenovo, que en general ofrece una buena relación calidad-precio. La verdad es que, en los últimos tiempos, hay fabricantes que han dejado un poco de lado su gama más alta de all-in-one. Pero este producto ofrecerá una experiencia de calidad, y podrás colocar su peana casi en horizontal para usarlo de forma táctil. Tienes la posibilidad de comprar en Amazon el Lenovo A740 por unos 1.725 euros, un precio elevado, pero con el que tendremos una máquina completa y equilibrada.

Lenovo A740
Pantalla 27 pulgadas táctil con 2.560 x 1.440 píxeles
Procesador Intel Core i7-4558U
Memoria RAM 8 GB
Disco duro HDD de 1 TB + SSD de 8 GB
Puertos 4 USB 3.0 entrada HDMI, lector de tarjetas
Precio 1.725 euros

La opción de lujo

iMac con pantalla Retina 5K

Llegamos al todo en uno más exclusivo que podemos adquirir a día de hoy, que sólo podía pertenecer a una marca tan especial como Apple. El iMac con pantalla Retina 5 K, que ya te hemos presentado, destaca por una pantalla de una resolución desorbitada, lo que hace que el precio del conjunto se dispare. No se puede decir que el resto de especificaciones no se encuentren a la altura, pero tampoco son nada del otro mundo considerando el precio. A pesar de todo, lo cierto es que el dispositivo no sale caro si tenemos en cuenta lo que ofrece, porque un monitor 5K independiente sale prohibitivamente caro.

Se trata del único equipo de la comparativa sin lector de DVD, ya Apple está empeñada en ofrecer un perfil ultradelgado en todos sus productos. Seguro que con un poco más de grosor contaría con mejores prestaciones, pero como “decoración” para una oficina elegante se trata de una inmejorable opción. Como ordenador doméstico representa de un lujo que pocos se podrán permitir, pero que haría feliz a casi cualquier usuario de un sobremesa.

iMac con pantalla Retina 5K
Pantalla IPS 27 pulgadas con 5.120 x 2.880 píxeles
Procesador Intel Core i5-4690
Memoria RAM 8 GB
Disco duro HDD de 1 TB + SSD de 128 GB
Puertos 4 USB 3.0 2 Thunderbolt, lector de tarjetas SD
Precio 2.629 euros

—-

Así que, si quieres un ordenador todo en uno, te hemos dado cinco opciones variadas y muy interesantes. Lo cierto es que este formato no resulta idóneo para todos, pero sí para una amplia mayoría de los usuarios. Desde luego, yo no imagino mi día a día escribiendo en el apretado teclado de un portátil, y tampoco me haría ilusión tener una torre llena de cables en mi mesa de trabajo. El all-in-one combina con acierto comodidad, estética y productividad, así que me parece que representa el futuro de los ordenadores de escritorio.

¿Qué opinas de este tipo de equipos? ¿Son lo que necesitas, o prefieres un portátil ligero para fuera de casa y una torre potente para el trabajo más duro?

Archivado en All-in-one, Ordenadores de sobremesa, Tabletops, Todo-en-uno
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion