Huawei P8 Max, la versión más grande del nuevo buque insignia de Huawei

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P8 Max

Esta misma tarde la firma china Huawei ha decidido presentar durante un evento en Londres sus nuevos terminales de gama alta para este año 2015, el primero, del cual ya os hemos hablado, el Huawei P8, un smartphone con todas las de la ley, tamaño, especificaciones y diseño. El segundo, el Huawei P8 Max, nos ha sorprendido algo más, primero porque no lo esperábamos, se hablaba de una versión reducida en exclusiva, y al final la firma china también nos ha traído un phablet, de casi 7 pulgadas, un buen diseño y sobretodo, una batería que promete muchas horas de alegrías para sus usuarios.

Huawei P8 Max
Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop con Emotion UI 3.1
Pantalla IPS de 6,8 pulgadas
Resolución 1920 x 1080p (Full HD)
Procesador Huawei Hisilicon Kirin 930 (OctaCore, 64 bits, Cortex A53 a 2GHz + 1,5GHz en 28 nm)
Memoria RAM 3 GB
Almacenamiento 16 GB ampliable a 128 GB mediante tarjeta microSD
Conectividad WiFi N, 4G (LTE), Bluetooth 4.0, NFC, DLNA, RadioFM y GPS
Batería 4360 mAh
Cámara trasera 13 megapíxeles con procesador propio, flash LED dual, OIS
Cámara frontal 5 megapíxeles
Precio 549/649 euros

Diseño

Sin duda el apartado que hay que mirar con más detalle, se trata de un dispositivo con un tamaño gigante para considerarlo un smartphone, la verdad es que ya hemos visto a la firma china jugar con este tipo de dispositivos más veces, los phablets muy grandes están en un sector que no acaba de despegar, pero parece que desde Huawei intentan volver a explorar este terreno con el Huawei P8 Max.

Por lo demás el diseño parece más que correcto, incluso bueno, materiales nobles, tamaño compacto y una estética que hace que gran parte del público defina este Huawei P8 Max como un terminal bonito.

Huawei P8 Max

Pantalla

Aquí tenemos un pequeño problema, si bien no soy de pantallas con más resolución que Full HD para smartphones, aunque me gusta esa sensación no creo que sea necesaria sí o sí, en un terminal de casi 7 pulgadas, que además usaremos como smartphone desde bastante cerca, es probable que en algunos momentos notemos algunos píxeles, seguramente nada serio, todo bastante controlado y sin mucho problema, pero algunos usuario muy exigentes, sobretodo en el modelo de más de 600 euros, pedirán resolución QHD en un dispositivo de este tamaño.

Por lo demás, parece que el funcionamiento será más que correcto, las pantallas de Huawei suelen tener bastante calidad, así que por ahí, no habrá mucho que criticar. Además, se supone que la nueva tecnología empleada en los nuevos Huawei P8, mejorará temas de color, ángulos de visión y brillo máximo.

Hardware y autonomía

Siempre es difícil hablar de los procesadores de Huawei, principalmente porque son muy poco usuales en el mercado, es más, la firma china no los usa en casi ningún terminal, solo en los gama alta. Se supone que lo dicho por la firma china de potencia y eficiencia energética tienen una razón de ser en ese procesador de ocho núcleos, pero la realidad es que hasta probarlo, no podremos decir nada.

Los números pueden ser buenos, pero no siempre en rendimiento va acorde con lo que dicen los números de las especificaciones. La batería de más de 4.000 mAh tiene un aspecto fantástico, pese a tener una pantalla más grande, lo cierto es que suponemos que la autonomía será superior a muchos smartphones, disponemos de mucha más capacidad para las situaciones de reposo.

Conclusiones

Sé que me falta la cámara, pero lo cierto es que nuestros compañeros de Andro4all intentarán tratar todos los detalles de la cámara del Huawei por separado, ya que sus novedades son bastante grandes. Así que voy con lo que toca, sin duda Huawei se ha arriesgado mucho con este nuevo Huawei P8 Max, un dispositivo enorme, con un buen diseño, una cámara que promete mucho, un hardware que parece suficiente y un precio algo más bajo que su competencia, pero pese a eso, bastante elevado para muchos usuarios tratándose de un Huawei.

Archivado en Android, Android 5.0 Lollipop, Huawei, Huawei P8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion