Huawei P8, presentado el terminal más elegante de la firma china

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P8 xombit Si existe una marca china hoy en día en el mercado mundial de telefonía móvil a la que hay que prestarle gran parte de nuestra atención, esa es sin ningún género de duda Huawei. Considerada como una de las compañías de Telecomunicaciones más respetadas en el mundo, las presentaciones y/o eventos de Huawei tienen bastante repercusión, ya que sus dispositivos son deseados por un gran número de personas amantes de la tecnología.

Hoy, desde el mismo corazón de Reino Unido, en Londres, nos presentan el que es uno de los teléfonos más esperados de 2015, el Huawei P8, el nuevo buque insignia de la compañía. Y como no podía ser de otra manera, Huawei vuelve a dar con la tecla del que posiblemente es uno de los terminales Android más elegantes.

Siguiendo la línea del Huawei Ascend P7, nos encontramos ante un smartphone fabricado con materiales de los llamados premium, más concretamente todo hecho de aluminio, material que da a este nuevo P8 un aspecto increíble.

Huawei P8 Lateral

Por otro lado, Huawei sigue apostando por terminales delgados, teléfonos que al cogerlos sientas que realmente te quedan bien en la mano. Por este motivo, ha decidido dotar a su nuevo terminal con un grosor de 6,4 mm –más delgado que dispositivos como el HTC One M9 o Samsung Galaxy S6–.

Respecto a la pantalla, la marca china lo tiene claro. Las pantallas 2K restan más de lo que aportan, por lo que el Huawei P8 se queda en una resolución FHD, decisión con la que muchos no estarán muy de acuerdo. Tampoco se han vuelto locos con el tamaño de la pantalla, 5,2 pulgadas es un acierto.

En su interior, nos encontramos con un procesador propio de ocho núcleos Kirin 930 con arquitectura de 64 bits corriendo a 2 GHz, 3 GB de memoria RAM, 2.600 mAh de batería –prometiendo día y medio de autonomía–. Respecto a las cámaras, tendremos una trasera RGBW de 13 megapíxeles con estabilizador de imagen óptico que promete un mejor resultado que lo visto en teléfonos como el iPhone 6 Plus, además de procesador de imagen DSLR. También contaremos con una cámara delantera de 8 megapíxeles perfecta para nuestros selfies. Por supuesto no nos podemos olvidar de una de las últimas versiones de Android, ya que como no podía ser de otra manera, el P8 contará con Android 5.0 Lollipop con su capa de personalización Emotion UI.

Huawei P8
Dimensiones144,9 mm x 71,8 mm x 6,4 mm
Peso144 gramos
PantallaIPS Neo de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Densidad de píxeles424 ppp
SoCHiSilicon Kirin 930 (8 núcleos, 64 bits, 28 nm)
CPU: 4 x ARM Cortex-A53e a 2 GHz + 4 x ARM Cortex-A53 a 1,5 GHz
GPU: ARM Mali-T628 MP4
RAM3 GB LPDDR3
Sistema operativoAndroid 5.0 Lollipop con Emotion UI 3.1
Almacenamiento16 o 64 GB internos ampliables vía microSD de hasta 128 GB
CámarasTrasera RGBW de 13 megapíxeles con OIS, ISP y flash LED y delantera de 8 megapíxeles
Batería2.600 mAh
ConectividadDual SIM, 4G LTE

Huawei P8 presentación

Con este nuevo modelo, Huawei quiere seguir con la tan buena crítica recibida gracias a sus predecesores. Un nuevo terminal que sin sorprender, mejora lo anterior. Una evolución necesaria que cumple una premisa muy importante, si algo funciona bien, cambia lo mínimo.

El Huawei P8 se pondrá a la venta por un precio de 499 euros para el modelo estándar de 16 GB, y 599 euros para el premium de 64 GB. Estarán disponibles a partir de mayo en más de 30 países, incluyendo España, Colombia y México, y en dos colores cada uno: champán y gris titanio para el estándar, y oro y negro para el premium, y se podrá complementar con multitud de accesorios, incluyendo carcasas protectoras, y fundas de ventana.

Archivado en Android, Huawei, Huawei P8, Presentación, Smartphones, Teléfonos móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion