Estas son las fotografías más espectaculares que puedes ver del Universo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pilares Nebulosa Aguila

La NASA y la ESA (Agencia Espacial Europea) están de celebración, y es que el próximo día 24 de abril se cumplen 25 años desde que el famoso telescopio espacial Hubble fuese puesto en órbita. Se trata de un telescopio que orbita alrededor de la Tierra más allá de la atmósfera –a casi 600 Kilómetros de altura sobre el nivel del mar–. Lleva ese nombre en honor al conocido astrónomo del siglo XX Edwin Hubble.

Así, gracias a Hubble, el ser humano ha tenido acceso a las fotografías más lejanas y espectaculares del Universo, y además con gran calidad, y ahora, se ha hecho una selección de las mejores fotografías que ha tomado a lo largo de este cuarto de siglo. En la selección, a través de votación, han participado las 32 fotos más conocidas del aparato, y a continuación, os dejamos las que han sido las 4 más votadas, y alguna más de regalo:

Los pilares de la Nebulosa del Águila

Nebulosa del Águila

Ha sido la vencedora con más de 17.000 votos, con una diferencia de unos 600 sobre la segunda finalista. Se trata de tres gigantes columnas de polvo dentro de la Nebulosa del Águila, que fueron fotografiadas por Hubble por primera vez en 1995. Eso sí, esta toma es más reciente y con mucho más detalle, debido a que fue capturada tras la instalación de una nueva cámara.

Eco de luz V838 Monocerotis

Eco de luz V838 Monocerotis

La segunda posición ha sido para un fenómeno conocido por los expertos como eco de luz, que ocurre tras un estallido de luz repentino, y dicha luz se refleja en el polvo interestelar, de forma que podemos verlo. En concreto, se trata del bautizado como “Eco de luz V838 Monocerotis”, ya que surgía tras el estallido avistado en 2002 de la estrella con ese mismo nombre.

Nebulosa Cabeza de Mono

Nebulosa Cabeza de Mono

Otra curiosa fotografía captada es la Nebulosa de Mono (NGC 2174), en la constelación de Orion, en la que según los entendidos en la materia, se observa cómo las ondas de radiación ultravioleta que emiten las estrellas masivas, carcomen la nebulosa. En la imagen se ven densos nudos de gas y polvo que sobreviven a la radiación.

Grupo de galaxias Arp 273

Galaxias Arp 273

Más curiosa aún es esta relación entre dos galaxias, formando el grupo Arp 273, que parecen dibujar una flor en el Universo.

Algunas más

Galaxia NGC 1300

Galaxia NGC 1300

Nebulosa Ojo de Gato

Nebulosa Ojo de Gato

Quinteto de Stephan

Quinteto de Stephan

Galaxia Sombrero

Galaxia Sombrero

Increíble, ¿verdad? Lo cierto es que el Universo esconde cosas maravillosas, y es una suerte que gracias a los avances tecnológicos y científicos, podamos llegar a ver cosas tan asombrosas como estas, aunque sean solamente una diminuta parte dentro de la inmensidad. En el siguiente enlace, podréis ver todos los participantes de este precioso espectáculo:

Hubble 25th | Hubble Mania 2015

Archivado en Aniversario, Astronomía, ESA, NASA, Telescopio Hubble, Universo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion