Las tres series favoritas de los editores, Laia Riu

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Destacada series Laia

Ya hace unos días que los editores en Xombit estamos haciendo una recopilación de nuestras series favoritas. Después de Rubén Ulloa, Adrián Fariñas y Carlos Rubio, me toca a mí contar las series que más veo y a las que les tengo más admiración. Me gustan mucho las comedias, aunque realmente me lo paso bien con cualquier género, como veréis a continuación con las series que he escogido.

Me gustaría comentar que me ha sido muy difícil hacer esta selección, ya que actualmente sigo muchas series, por lo que algunas de las que he escogido son ya terminadas. De las que estoy siguiendo actualmente me ha costado escoger teniendo algunas de la talla de Juego de Tronos, Mad Men, Silicon Valley o House Of Cards, entre otras muchas más.

Weeds

Es una comedia negra que empezó en 2005 y duró hasta 2011 y trata sobre una madre viuda que para mantener a sus dos hijos se dedica a vender marihuana entre los vecinos del barrio. Tiene un estilo similar a Breaking Bad en lo que al argumento se refiere, ya que presenta muchas similitudes de trama, sin embargo, Weeds es anterior a la popular serie de AMC. Hay que tener en cuenta que por la cuarta temporada tiene un bajón, pero luego en las dos últimas temporadas se recupera el ritmo frenético que hay al principio de todo.

Quizá mucha gente la conoce por ser de la misma creadora que Orange Is The New Black, Jenji Kohan, y esto se nota especialmente en las últimas temporadas cuando se pueden ver muchas apariciones de actores que aparecen luego en la serie de Netflix, así como una similitud de trama en un momento concreto. Sin duda la recomiendo a cualquiera que quiera pasar un buen rato, además de aquellos nostálgicos de Breaking Bad que necesitan llenar el hueco que les dejó al terminar.

Weeds elenco

Black Mirror

Cambiando totalmente de temática, Black Mirror es una serie de televisión dramática británica que quiere mostrar un poco los peligros que pueden aparecer en el futuro por culpa de la tecnología. A veces ya hemos hablado de esta serie en Xombit, y es que es genial ya que los diálogos, escenas y planos están muy elaborados y la encuentro una serie excelente en todos los sentidos. Por Navidad se estrenó un episodio especial en el que aparecía Jon Hamm como protagonista.

No obstante, tiene la particularidad que no hay ningún episodio relacionado con otro. Tanto personajes como tramas son diferentes en cada episodio y no se comparte ningún espacio común. Se pueden ver los pocos capítulos que hay en cualquier orden, ya que solo hay 7 episodios repartidos en 3 temporadas, como buena serie británica es corta pero intensa. Ya hay acuerdos en los que se emitirá una versión en Estados Unidos a partir de 2016, veremos como lo adaptan a su formato televisivo.

Black Mirror

Orphan Black

Y finalmente, una serie también de temática distinta a las anteriores, ya que en este caso se trata de ciencia ficción. La actuación de la protagonista, Tatiana Maslany es impresionante ya que consigue interpretar a hasta 10 personas diferentes. Se trata de una apuesta de la BBC en Estados Unidos en la que según mi opinión, la interpretación es muy buena, pero el argumento hace que la serie flojee un poco, no obstante, solo por ver a las distintas versiones de una misma persona ya vale la pena seguirla.

El argumento es la historia de Sarah Manning, una chica huérfana de Londres que presencia el suicidio de una mujer con su misma apariencia que decide tirarse a la vía del tren. A partir de este momento le usurpa la identidad para saber quién es y porque se le parece y descubre que no es la única, sino que hay muchas más personas con la misma apariencia, llamados clones, así que aquí empieza la serie y la investigación para saber la procedencia y la finalidad de tener estos clones.

Orphan black clones

Espero que haya alguien a quién le puedan interesar estas series, ya que a mi me han tenido bastante entretenida durante bastante tiempo. Creo que en todas hay un poco de tensión, justo la necesaria para estar entre una disyuntiva de no saber si seguir mirando un capítulo o irse a dormir por haberse hecho tarde mientras el tiempo en el que los capítulos nos estaban enganchando cada vez más. Ya sabéis que podéis dejar vuestra opinión en los comentarios sobre las series que más os han gustado a vosotros.

Archivado en AMC, BBC, Black Mirror, Netflix, Orphan Black, Sociedad, Weeds
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion