Así era Berlín justo después de terminar la segunda Guerra Mundial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Berlín 1945

No todo de lo que hablamos en Xombit es sobre tecnología, series, películas y ciencia: a veces también nos gusta dejar a un lado estos temas para enseñaros otras cosas que pueden ser de vuestro interés. Hemos encontrado por Internet un vídeo corto sobre la capital alemana en el verano de 1945, momento en el que se termina la segunda Guerra Mundial, y donde se puede ver la ciudad destruida casi en su totalidad, con pocos edificios que se mantengan completamente en pie.

La verdad es que es un vídeo muy interesante, sobretodo para gente como yo, que no hemos vivido nunca una guerra de cerca y quizá no nos llegamos a imaginar el daño que puede hacer a escala real. Es importante tener en cuenta todo el daño que se hace para que no vuelvan a ocurrir desastres así en el futuro, ya sea por toda la arquitectura destruída o las vidas de la gente que murió en el conflicto.

El corto pertenece a un usuario de YouTube llamado Berlin Channel, en el que se han subido diferentes vídeos de esta ciudad, algunos más largos que otros, y también de épocas diferentes, puesto que podemos ver algunos en formato documental que hablan sobre la ciudad en la actualidad. Si os interesan los temas históricos, en particular aquellos relacionados con Alemania y la guerra, en este canal tenéis una amplia gama de vídeos por descubrir. No obstante, están en alemán sin subtítulos, así que si no domináis el idioma podéis optar por mirar las imágenes y fotografías que se muestran en los vídeos.

Si también queréis saber más cosas sobre el autor del vídeo, Chronos-Media, podéis visitar su página web, en la que también vende libros y fotografías históricas que fueron tomadas a partir de 1900. Aparte de ello, también es una fuente de ayuda a aquellos investigadores interesados en este tema, ya que posee una gran biblioteca con información de todo el siglo XX.

Y para terminar, os dejamos un vídeo un poco más largo sobre la historia de la reconstrucción de Berlín, de como se ha convertido en la ciudad que es hoy en día después de las destrucciones ocurridas durante el nazismo y la Segunda Guerra Mundial, ¡espero que lo disfrutéis!

Archivado en Alemania, Berlín, Curiosidades, Documental, Historia, Segunda Guerra Mundial, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion