Google I/O 2015, esto es todo lo que tienes que saber de lo presentado hoy

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google IO 2015

Hace escasas horas ha dado comienzo el Google I/O 2015, un evento de Google para desarrolladores en el que se han presentado interesantes novedades con respecto a Android para móviles y smartwatches, y con respecto a otros servicios y plataformas de la empresa. Aquí tienes un resumen con los puntos más importantes del Google I/O 2015:

Android M, la próxima versión para móviles

Durante el día de hoy Google ha presentado el rumoreado Android M, que básicamente es una nueva versión del sistema operativo centrada en mejorar y pulir Android L. No, no sabemos lo que significa la M, pero si sabemos que el nuevo sistema operativo viene a mejorar lo que ya de por si es bueno: Android 5 Lollipop Estas son las novedades que encontramos:

Si os interesa y queréis conocer todas las novedades y de Android M siempre podéis echar un vistazo al artículo en detalle de nuestros compañeros de Andro4all. Por último, tened en cuenta que Android M estará disponible en el tercer trimestre de 2015, aunque la Developer Preview de Android M se puede descargar desde hoy mismo para Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 9.

Andrid Wear simplificado y mejorado

Que Android Wear es un lío actualmente y algo que no acaba de despegar es un secreto a veces. Es por ello que en Google han decidido simplificarlo todo pero a la vez mejorarlo. Ahora dispondremos de una pantalla activa siempre que nos mostrará la hora pero sin gastar batería de más. Por otro lado, mejora en tema de gestos para navegar moviendo simplemente la mano y una novedad bastante curiosa que nos ha gustado: la posibilidad de dibujar emojis y que el sistema los detecte. Ya lo adelantamos en su día, y parece ser que las filtraciones eran correctas.

Google Photos, gratuito e ilimitado

Quizás la novedad que más nos ha alegrado de todas, Google ha presentado su nuevo servicio de almacenamiento de fotografías en la nube, y tiene una pinta espectacular. El servicio es totalmente gratuito y nos permite subir todas las fotografías y vídeos que queramos. Eso sí, deben tener un tamaño inferior a 16 MP y 1080p respectivamente. Un sistema que nos permite organizar las fotografías de forma cronológica o filtrarlas por etiquetas generadas automáticamente mediante reconocimiento. La aplicación también está disponible para iOS desde hoy mismo.

Android Pay, paga de forma cómoda con Android

Era algo prácticamente confirmado, y durante la presentación lo hemos visto. Google ha presentado Android Pay, su sistema de pagos seguro mediante móvil que busca ser un sistema único y compatible con todos los dispositivos posibles. La gracia de Android Pay es que viene con ventajas como la fidelización o la posibilidad de hacer transferencias rápidas entre contactos, algo que con Apple Pay por ahora no es posible. Veremos cuando sale de Estados Unidos, pero tiene una pinta increíble.


Si os interesa todo lo presentado por Google en el Google I/O 2015 recordad echar un vistazo a lo que están publicando nuestros compañeros en Andro4all, donde recopilan todas las novedades y analizan en detalle lo que se ha presentado en el Google I/O 2015 y las posibilidades que trae.

Archivado en Android M, Android Wear, Google Photos, Internet de las Cosas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion