¿Qué ocurre cuando tu nombre en Twitter es igual que el de un famoso?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitter

A estas alturas, nadie duda del gran impacto de las redes sociales. Twitter se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas cuya influencia parece no tener límites. Cualquier acontecimiento que se precie tiene un gran peso en la red social y la importancia de los trending topics va en aumento.

Y si no que se lo digan a esos usuarios que, por caprichos del destino, han elegido un nombre igual al de un famoso. ¿Imaginas cómo sería la vida en Twitter si tu nombre de usuario fuera @ainiesta o @pep? Pues este es el día a día para algunos “afortunados”.

Cómo sufrir el fenómeno del fútbol

El fútbol es ese deporte que a la mayoría de ciudadanos apasiona. Capaces de movilizar a millones de personas frente a un televisor, los días de partido son, para muchos, una cita ineludible.

Pero la cosa no se queda en disfrutar de unas cervezas con los amigos, no. Las jugadas no se comentan con los compañeros de mesa, sino en Twitter. Así, los nombres de los jugadores, los entrenadores e incluso los árbitros colapsan la red social del pajarito azul durante noventa minutos.

Hasta aquí, opiniones aparte, todo es relativamente “normal”. El verdadero problema llega cuando tu nombre de usuario resulta ser sospechosamente parecido al de uno de los protagonistas del encuentro. Es el caso de Pepe Ortuño, @Pep en Twitter.

Tal y como habréis imaginado, muchos otros usuarios confunden su cuenta con la de Pep Guardiola, exentrenador del Barcelona. El ahora técnico del Bayern provoca un aluvión de comentarios, pero lo curioso es que todos acaban llegando en forma de notificación al teléfono de Pepe.

La misma pesadilla revive cada día @ainiesta, quien critica la ignorancia de los usuarios que realizan menciones sin consultar su cuenta.

Cuando lo anecdótico se convierte en desagradable

En el caso del fútbol, la confusión puede quedar en una anécdota divertida, aunque algo molesta. Sin embargo, otros miembros de Twitter han vivido situaciones relacionadas con asuntos mucho más graves.

@lubitzpr es protagonista de uno de los casos más delicados. Miles de ciudadanos confundieron su cuenta con la de Andreas Lubitz, el piloto alemán autor de la masacre del vuelo 9525 de Germanwings.

@gabilondo, “Iñaki no, Gabriel”

@gabilondo es otro de los usuarios en Twitter que más ha sufrido la confusión de los miembros de la comunidad. Ya lo avisa en su descripción: “Iñaki no, Gabriel”.

Gabriel ha recibido en su cuenta todo tipo de comentarios, aunque el número de menciones se dispara cuando el periodista publica algún editorial relevante.

En algunas ocasiones, ha seguido la broma cambiando su foto de perfil, lo que ha provocado la confusión incluso entre algunos compañeros de profesión como Ana Pastor.

¿Os han sorprendido los casos de @pep o @gabilondo? ¿Creéis que los usuarios de Twitter deberían revisar los perfiles antes de mencionarlos? No dudéis en dejar vuestra opinión en los comentarios.

Archivado en Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion