Spotify incorpora servicio de vídeos y podcasts en streaming

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo Spotify

Se ha ido anunciado un par de días y por fin se ha celebrado en Nueva York el evento de Spotify. Evento en el que hemos podido ver cómo ven su futuro los chicos de Spotfiy y cuáles son sus apuestas para seguir siendo los reyes del streaming, por mucho servicio que presente Apple en el WWDC 2015.

Descubrir y seleccionar la mejor música según lo que nos guste puede parecer fácil, de hecho, es a lo que estamos acostumbrados, a crearnos una biblioteca musical en la nube, de la misma manera que lo hacíamos en local hace unos años. Sin embargo, hoy Spotify nos ha mostrado que quieren ir un paso más allá, es por eso que a partir de ahora Spotify intentará ofrecernos la canción que más se adecue a cada momento del día, lugar o estado de ánimo. ¿Cómo hará eso?, con algoritmos.

Es por ello que hoy han presentado un rediseño de su aplicación para smartphones con la posibilidad de pasar entre listas de música muy fácilmente. Además de ello, dispondremos de un nuevo servicio de vídeos de artistas y podcasts, un contenido multimedia que cada vez adquiere más popularidad.

Escuchar podcasts en Spotify

Los podcasts son toda una revolución ahora mismo, desde hace una década que estan entre nosotros, pero parece ser que este último año han resurgido. Tanto es así que vemos cómo cada vez más y más personas comienzan a generar contenido mediante podcasts. Spotify no quiere dejar de lado este mercado, y aprovechando el subidón han decicido incorporar la posibilidad a los autores de subir sus podcasts y darlos a concer en Spotify.

Hasta ahora, aparte de iTunes y Soundcloud pocas plataformas más gestionaban podcasts, y ninguna lo está haciendo realmente bien. Veremos de qué es capaz Spotify, pero parece ser que van a por todas, intentando popularizar más el servicio y que no se quede en un mercado de nicho.

Ver vídeos en Spotify

Spotify Video

Hace un par de semanas vimos como Tidal buscaba ofrecer cierta exclusividad alardeando de que los artistas podrían subir vídeos propios para sus seguidores en la plataforma. Bien, pues parece ser que ya no es algo tan exclusivo. Spotify se ha aliado con gran cantidad de partners –Comedy Central, Vice, BBC, The Nerdist…– para que estos puedan emitir en directo contenido relacionado con el entretenimiento musical principalmente.

Lo más parecido que encontramos actualmetne es la sección Discovery de Snapchat. Lo cierto es que hay que probarlo y ver qué se va a emitir realmente en estos canales, pero personalmente prefiero cogerlo con pinzas. Es decir, Spotify es una aplicación para tener abierta en segundo plano, reproduciendo contenido mientras hacemos otras tareas. Emitir vídeo significa prestarle casi toda la atención a la aplciación, evitando que hagamos otras cosas. ¿Estamos dispuestos a ello?

Usar Spotify al salir a correr

Spotify Runners

El running es otra de esas modas –una buena– que llevamos viendo desde hace un par de años. Y es que salir a correr significa salir a correr con música, por lo menos para la mayoría de personas. Es por ello que Spotify quiere hacer acto de presencia también aquí. Hasta ahora podíamos reproducir playlists, pero, ¿y si la playlist se adapta a nuestro ritmo de carrera?

Spotify quiere mejorar la forma en la que los runners pueden encontrar música. el truco consistirá en conocer no solamente nuestros gustos de música, sino también nuestro ritmo de carrera, para añadir canciones con más ritmo o más lentas. Esto es brillante, no hay más.


Por ahora todas estas novedades están disponibles en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia. Para el resto de países incluidos España deberemos esperar a las próximas semanas. No obstante, el servicio de running se puede probar desde hoy mismo en España, no pasa lo mismo con los canales de vídeo y podcasts. Sí, Spotify sigue siendo el rey del streaming.

Archivado en Spotify, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion