5 mujeres emprendedoras de éxito

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mujeres emprendedoras

La mayoría de veces que se habla sobre la figura del emprendedor y sobre las compañías que más éxito tienen, se suele enfocar al público masculino, dado que muchas de las personas que más influencia tienen en el mundo empresarial son hombres. Ya hemos hablado sobre CEOs más ricos de la industria comercial tecnológica. No obstante, aunque su figura se vea un poco mitigada, lo cierto es que muchas mujeres han conseguido crear una empresa muy exitosa gracias a su constancia, es por ello que no debemos pasarlo por alto.

Aunque parezca que su presencia sea mínima, el año pasado se batieron diferentes récords y un estudio demostró que 1.200 empresas creadas en un día eran gracias a mujeres, frente a las 740 del año anterior. Sin duda una muy buena noticia y que además incluye que 4 de cada 10 empresas son creadas por mujeres. Hacen falta datos para determinar la tasa de éxito, pero lo bueno es que el espíritu emprendedor está presente.

Estos números van aumentando año tras año, y hoy queremos presentaros una lista de 5 mujeres emprendedoras bastante conocidas y que no debes perder de vista durante este año. Son muy importantes y tienen un gran poder, tanto por lo que han conseguido como por las ideas que han tenido. Ellas han conseguido triunfar, así que es un gran ejemplo de constancia y de ganas de querer hacer cosas.

Arianna Huffington

Se trata de la cofundadora de una de las páginas web de noticias más relevantes del momento, el Huffington Post. Es una escritora y columnista con residencia en los Estados Unidos, pero es de origen griego. Sus inicios fueron muy conservadores, pero a partir de la década de 1990 empezó a adoptar unos pensamientos más liberales. En 2005 decidió crear el Huffington Post, junto con otros columnistas y en 2006 ya fue incluida como una de las personas más influyentes en la sociedad. Gracias a esto, en 2012 la web alcanzó el primer puesto de las páginas políticas más visitadas.

Arianna Huffington

Beyoncé Knowles

Su faceta más importante y por la que la mayoría de personas la conocen es por ser cantante, pero lo cierto es que también ha fundado una línea de moda, llamada House of Deréon. Esto se inspira en 3 generaciones de mujeres de su familia y rinde un homenaje a su abuela, que trabajaba como costurera. En 2004, lanzó junto con su madre una compañía llamada Beyond Productions, 97, que es la empresa encargada de gestionar la marca y además dispone de un juego para smartphones. A parte de esto también ha creado una ONG para ayudar a los niños de África y ha participado en diferentes actos de caridad.

House of dereon

Cher Wang

Nacida en Taiwán, es la fundadora de la compañía de móviles HTC y se considera una de las mujeres más poderosas y exitosas en el mundo de la tecnología. Su padre era fundador de un conglomerado del sector petroquímico y una de las personas más ricas de Taiwán antes de que muriera. Ella no fue menos y en 2011 consiguió que Forbes la declarara la persona más rica del país junto a su marido, con una fortuna de 8.800 millones de dólares.

HTC-Cher-Wang

J.K Rowling

Por arte de magia, Rowling pasó de madre soltera que recibía dinero del estado a multimillonaria. Las aventuras de Harry Potter se convirtieron un una revolución literaria en 1998, cuando se publicó el primer libro: “Harry Potter y la Piedra Filosofal”. Los 6 libros siguientes han vendido más de 500 millones de copias en todo el mundo, y gracias al merchandising, las películas y los parques de atracciones, los beneficios le han llovido tanto, que pocos autores pueden decir que han conseguido lo mismo.

JK Rowling

Sofía Vergara

Muy conocida en el mundo de la televisión por salir en la sitcom norteamericana “Modern Family”, pero a parte de esto fundó hace 20 años una compañía de desarrollo y gestión del talento llamada LatinWE. Se dedica a representar a líderes del mundo del entretenimiento en español y ha producido muchos programas de televisión para las grandes corporaciones mundiales. A parte de esto es la actriz mejor pagada en la televisión estadounidense, gracias a su influencia en las campañas publicitarias.

Sofia Vergara

Como podéis ver, hay muchas mujeres que han conseguido triunfar persiguiendo su sueño, no obstante, para conseguir todos estos imperios hace falta dinero para invertir en ello y crear la empresa. Pero todo nace con una idea, que si no tenemos es muy difícil conseguir llegar a donde están ahora mismo, y esta idea va seguida de constancia, dedicación y ganas de llegar a lo más alto.

Archivado en Curiosidades, Emprendedores, Mujeres
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion