En China utilizan drones para que los alumnos no copien en el acceso a la universidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

china_examen_gaokao

Lo que veis en la foto que acompaña a este artículo es el Gaokao, un examen similar a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en España. En particular el Gaokao somete a los estudiantes chinos a un alto nivel de presión, ya que de su resultado se determinará su futuro, y el rango universitario al que puedes acceder.

Tal y como informa la CNN, fallar este examen significa no tener acceso a la universidad, expectativas muy pobres de empleo y la posibilidad de sufrir un retroceso en tu nivel de vida. No es de extrañar que haya una ingente cantidad de alumnos que intenta copiar haciendo uso de los métodos más impensables.

Si te descubren copiando en este examen estarás tres años sin poder presentarte al mismo, y cualquier familiar o amigo que te haya podido ayudar se enfrentará a cargos criminales. Nadie quiere suspender este examen, porque hacerlo equivale casi a estar condenado de por vida a la miseria.

Por tanto no es de extrañar que durante los últimos años se hayan detectado formas de intentar copiar de lo más impensables, como gafas con transmisores, bolígrafos con cámara, carteras con fondo reversible, y más, todas ellas haciendo uso de lo último en tecnología.

Según Lan Shigang, de la oficina de regulación y supervisión de radio Luoyang:

Cada dron cuesta cientos de miles de yuan (por ejemplo, 200.000 yuan equivalen a 28.200€) y es tan grande como un surtidor de gasolina cuando está desplegado.

Un dron tiene sus ventajas. En un área urbana llena de edifico altos, diversas barreras limitan desde tierra el rango operativo del mismo, al mismo tiempo que este puede ascender hasta los 500 metros y detectar señales a lo largo de toda la ciudad.

Así pues, no se utilizaría principalmente para detectar a aquellos que intentan copiar mediante la cámara del dron, sino que también servirá para identificar señales de radio que puedan estar emitiéndose a cualquier alumno mientras realiza el examen, así como descubrir su punto de origen en cualquier parte de la ciudad y detener a los responsables.

En China se toman muy en serio el hecho de que un alumno intente aprobar copiando, tanto que a quienes se les descubra ayudando a alguien a hacerlo puede ser juzgado por cargos criminales.

Archivado en China, Drones, Exámenes, Universidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion