Apple en la WWDC 2015, esto es lo que podemos esperar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Keynote de Apple con Tim Cook

Hay dos momentos clave en el calendario de los amantes de Apple. Uno tiene lugar a mediados de año, cuando se muestran las nuevas versiones de los sistemas operativos iOS y OS X, junto a algunas otras novedades. El otro llega en el último trimestre del año, cuando se presentan los nuevos iPhone. Claro que se realizan otros eventos y se lanzan productos en fechas distintas, pero estas dos grandes keynotes suelen ser las que más expectación levantan.

El próximo lunes día 8 de junio se celebra la Worldwide Developers Conference 2015 en el Moscone Center de San Francisco, y las novedades importantes se anunciarán en la charla inaugural a las 10:00 (19:00 según la hora española peninsular). La convención dura hasta el 12 de junio, pero en el evento inicial conoceremos los detalles interesantes, así que no tendremos que mantenernos atentos los 5 días. La expectación alcanza niveles considerables, así que vemos a ver qué podemos esperar de Apple en la WWDC 2015:

iOS 9

Nuevos iPhone 6

Parece que Apple va a pisar el freno con su sistema operativo móvil, y su objetivo es hacerlo más fiable, seguro y ligero. Después de todas las novedades de iOS 8, se ha filtrado que la prioridad en iOS 9 se trata de la estabilidad. Eso sí, este sistema operativo sólo soportará del procesador Apple A7 en adelante, por lo que quedan atrás el iPad mini de primera generación y el iPhone 5c (no el iPhone 5 normal). A cambio de eso, parece que el sistema irá fluido en cualquier dispositivo que lo admita, algo que no pasa con iOS 8.

Respecto a las novedades, aunque podría haber sorpresas, se rumorean mejoras en el asistente de voz Siri, avances en la integración con el Apple Watch y una función para ver las calles de los Mapas de Apple como si estuviéremos allí. No conocemos las optimizaciones de seguridad que veremos, pero resulta probable que hagan acto de presencia. También se comenta que a las tablets podría llegar un modo multiventana para usar dos apps a la vez, aunque no sabemos si se presentará este lunes o más adelante.

OS X

iMac con pantalla Retina 5K

Del sistema operativo de los Mac conocemos mucho menos, aunque parece que la idea subyacente es la misma: mejorar el rendimiento, aumentar la seguridad y eliminar bugs. Los grandes cambios quedarán para otra ocasión. Por lo tanto, suponemos que esta actualización no dejará atrás a demasiados ordenadores antiguos, aunque resultan un tanto arriesgado darlo por hecho sin que Apple se pronuncie al respecto.

La novedad podría ser la desaparición de iTunes, una enorme app que gestiona y sincroniza los iPhone, iPad e iPod, pero que también sirve como tienda de contenido digital y como reproductor multimedia. Tantas funciones han hecho de iTunes lenta, y parece que ahora su trabajo lo llevarán a cabo distintas aplicaciones, atendiendo al contenido que necesitemos. También encontraríamos mejoras en Continuity, un sistema que permite que las tareas que realizamos se puedan trasladar de los Mac a los dispositivos móviles de Apple y viceversa.

Beats/Apple Music

beats

Apple compró la marca de audio Beats el año pasado y, aunque se habló mucho que pretendía mejorar el sonido de sus dispositivos, en realidad usó su tecnología para montar una plataforma de streaming musical al estilo de Spotify. Parece que el servicio costará 10 dólares al mes, contará con funciones sociales e incluso se dice que Apple está presionando a la industria discográfica para que Spotify deje de ofrecer planes gratuitos.

También se comentó que podría aparecer una nueva versión del Apple TV con tienda de aplicaciones e integración con Siri, que sería muy bien recibida, aunque algunos medios afirman que el dispositivo se ha retrasado a última hora. Por otro lado, en iOS 8 se presentó HomeKit con el objetivo de transformarse en una plataforma de domótica. Los aparatos para nuestro hogar ya están listos, así que ha llegado el momento de que Apple haga anuncios.

Apple Watch

Reloj inteligente Apple Watch

El Apple Watch se lanzará en España y México el 26 de junio y también se va a dejar ver en las tiendas tras un período en el que sólo se vendía online. Apple tiene que apoyar a su dispositivo con nuevas prestaciones, eso está claro. Watchkit, que se usa para desarrollar aplicaciones, debería recibir mejoras, sobre todo en un evento destinado a desarrolladores.

Ya hemos comentado que el Apple Watch se va a integrar mejor con el iPhone, pero tampoco se debe descartar que sus posibilidades cuando no está emparejado a uno se amplíen. No se han filtrado demasiados datos, pero podemos dar por hecho que el software del Apple Watch va a recibir muchas funciones interesantes, aunque tal vez la actualización pase primero por una fase de pruebas y llegue unos meses después a los usuarios finales.

—-

Así que parece que no veremos nuevo hardware en la WWDC 2015, algo que resulta razonable en una conferencia de desarrolladores. Los Mac ya se han ido renovando en los últimos meses, a los iPhone e iPad les llega el turno a finales de año, y el próximo Apple TV se retrasa. Durante este 2015 no tocan grandes sorpresas en los sistemas operativos, sino mejoras en la estabilidad y seguridad del software de Apple, algo que no debemos despreciar.

La marca de la manzana se ha ganado un cierta reputación por la estabilidad de sus sistemas, y a veces resulta necesario parar de añadir nuevas características para asegurarse de que los pilares de OS X e iOS se mantienen sólidos como el primer día. No te olvides, ¡el lunes 8 a las 19:00 (hora española) Apple tiene mucho que contarnos!

¿Qué esperas tú de la WWDC 2015? ¿Crees que Apple nos sorprenderá, o piensas que poco más veremos aparte de lo que ya hemos mencionado?

Archivado en Apple
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion