Windows 10 llega el 29 de julio, pero… ¿puede tu ordenador con él?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

PC con Windows 10

Ya tenemos una fecha, el 29 de julio del 2015 saldrá oficialmente Windows 10, el último sistema operativo de Microsoft. Además, debemos destacar que Windows 10 será gratuito para los que tengan una copia legal de Windows 7 o de Windows 8, cuando en el pasado las nuevas versiones podían costar cientos de euros. Una gran decisión por parte de Microsoft, que parece más centrada en ofrecer servicios y vender hardware que en cobrar por su software.

En este artículo vamos a explicarte los requisitos mínimos de Windows 10 en detalle, para que sepas si funcionará en tu ordenador. Pero, antes de nada, te vamos a explicar brevemente por qué Windows 10 se trata de un gran sistema operativo al que deberías saltar en cuanto te resulte posible. Ya seas usuario de Windows 7 o de Windows 8, el cambio mejorará tu experiencia, así que no lo dudes. Aquí tienes un resumen de las novedades de Windows 10 en PC:

Así es Windows 10

Windows 8 estaba claramente orientado a un manejo táctil, y muchos usuarios se sentían incómodos controlándolo con ratón y teclado. Pero Microsoft fracasó con sus tablets frente al iPad y los modelos Android, así que ahora los ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles, vuelven a recibir el protagonismo. Está claro que esta versión tiene la gran responsabilidad de corregir errores del pasado, y parece que lo va a conseguir.

Windows 10 en una Microsoft Surface

Windows 10 lleva meses en beta, y millones de consumidores a lo largo de todo el globo lo han probado. Se trata de un software cuidado, que funciona con fluidez y ofrece muchas posibilidades. Lo que debería ser cualquier Windows… pero muchas veces se queda a medias. De todas formas, sí que hay una serie de características interesantes que vale la pena destacar:

Cortana: es el nuevo asistente de voz al estilo de Siri de Apple, que llega directo desde Windows Phone. Puede ayudarnos con las consultas del día a día, pero en Sudamérica no estará disponible en el lanzamiento, sólo en España. Nosotros ya te contamos los secretos de Cortana, échales un ojo.

Menú Inicio: tras su controvertida desaparición en Windows 8, ahora vuelve e incluye live tiles, los accesos directos con notificaciones integradas de Windows Phone. Sin lugar a dudas, es bueno rectificar cuando algo ha salido mal.

Nuevas aplicaciones Modern UI: estos programas se pensaron para Windows 8, con el control táctil en mente y para ejecutarse a pantalla competa. Ahora se han transformado en aplicaciones que funcionan dentro de una ventana del escritorio, y que incluso pueden correr en Windows Phone con una interfaz adaptada.

Microsoft Edge: la marca de Internet Explorer se encontraba completamente devaluada, así que la empresa ha decidido crear un navegador desde cero. Resulta mucho más rápido, soporta las extensiones de Google Chrome y está integrado con Cortana.

Mejor escritorio: el escritorio clásico vuelve a ser el centro de todo, pero con mejoras. Se adapta automáticamente para un uso táctil si desconectamos el teclado de los ordenadores 2 en 1, ofrece escritorios virtuales y permite dividir el espacio disponible entre varias ventanas con mayor comodidad.

La verdad es que son muchas las novedades de Windows 10, más de las que podemos mencionar aquí. Salvo que sufras alguna incompatibilidad, lo más recomendables me parece probarlo, porque seguramente te gustará. Apple siempre ha tenido la fama de llevar la delantera con el sistema operativo de los Mac, pero parece que esto va a cambiar por completo con la llegada de Windows 10.

Microsoft Office en Windows 10-tactil

Los requisitos de Windows 10

Lo cierto es que el nuevo sistema operativo no resulta nada exigente, pide más o menos lo mismo que Windows 7, sólo un poco más de resolución de pantalla, que tampoco creo que suponga un problema para nadie. Windows 7 tiene más de cinco años, así que en la mayoría de los ordenadores relativamente recientes podremos usar Windows 10 de manera fluida. Aquí tienes los requisitos mínimos oficiales de Windows 10 ordenados en una tabla:

Requisitos mínimos de Windows 10
Procesador 1 GHz
Memoria RAM 1 GB para 32 bits y 2 GB para 64 bits
Espacio 16 GB para 32 bits y 20 GB para 64 bits
Tarjeta gráfica DirectX 9 o superior con drivers WDDM 1.0
Pantalla 1.024 x 600 píxeles

Por otro lado, hay una serie de “requisitos adicionales” para que funcionen ciertas características, algunas de ellas muy deseadas. Aquí las cosas ya empiezan a complicarse bastante, la verdad, pero echemos una ojeada a lo que necesitamos:

– El asistente de voz Cortana sólo funcionará en Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Italia, Alemania y España por ahora. Un requisito que, si no cumplimos, difícil solución tiene.

– Para que el reconocimiento de voz de Cortana resulte óptimo necesitamos un micrófono de matriz de alta fidelidad que cuente con drivers con matriz geométrica expuesta. Esperemos que Windows 10 detecte si se cumple esta condición y que se vendan micrófonos con sello de compatibilidad de Windows 10, porque este requisito suena muy lioso.

– Windows Hello (el asistente para iniciar sesión) requiere una cámara de infrarrojos para reconocer nuestra cara o iris. En su lugar, podemos usar un lector de huellas compatible con el Framework Biométrico de Microsoft.

– Si queremos que Continuum se funcione automáticamente (para alternar entre modo tablet y escritorio) debemos activar el modo tablet en caso de tener un dispositivo con indicadores GPIO. De nuevo, un lío, esperemos que Windows 10 ayude con esta configuración.

– Los servicios de streaming de Xbox Music y Xbox Video siguen estando limitados a ciertos mercados. De países hispanohablantes, ahora mismo la plataforma de música se ofrece en Argentina, España y México, mientras que la de vídeo sólo en España y México.

One Windows

Ya conoces los requisitos mínimos de Windows 10, y que llegará el 29 de julio. Si usas un ordenador con Windows 7 o Windows 8, en la parte de la derecha de la barra de tareas te aparecerá un icono para reservar Windows 10. Además de avisarte cuando se pueda descargar, la aplicación revisará si existe algún incompatibilidad conocida de hardware o alguno de tus programas podría dejar de funcionar. Falta muy poco para Windows 10… ¡y puede cambiar por completo nuestra relación con los ordenadores!

¿Qué opinas de Windows 10? ¿Tu PC será capaz de ejecutarlo, o no cumple los requisitos mínimos?

Archivado en Microsoft, Windows, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion