¿Qué película veo hoy? Estos son los mejores consejos y aplicaciones para salir de dudas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qué película veo

Los amantes del cine nos encontramos a menudo con un mismo problema: no sabemos qué película ver. Como todos sabemos, los cinéfilos vemos todo tipo de largometrajes, de muchos géneros, diversos actores… Esta circunstancia limita en gran medida la oferta disponible cuando queremos sentarnos frente a la televisión dispuestos a disfrutar de una nueva producción.

Probablemente es una pregunta que la mayoría nos hemos hecho: ¿qué película veo hoy? Puede que el problema sea la falta de opciones, aunque en otras ocasiones nos vemos abrumados ante una oferta que roza lo excesivo. En este post os ofrecemos los mejores consejos para tomar una buena decisión. Seguid estos sencillos pasos y tendréis ante vuestros ojos la película que buscáis.

1. Elaborar una lista de películas pendientes

Puede parecer una estrategia simple, pero podemos aseguraros que funciona. Tener preparada una lista de este tipo facilitará mucho la búsqueda, ya que en ella podremos apuntar recomendaciones o películas que en algún momento inoportuno nos haya apetecido ver.

Para ello, podréis utilizar desde aplicaciones que permiten elaborar listas hasta los tradicionales papel y bolígrafo.

2. Fijar un tiempo

Lo más divertido es observar como en ocasiones perdemos más tiempo escogiendo una película que viéndola. Algunas veces merece la pena, pero muchas otras es rentable acudir a una plataforma como Netflix o HBO.

Netflix

En caso de escoger una de estas alternativas, lo mejor será empezar escogiendo un género para más tarde elegir entre una selección acotada o recurrir a un motor de búsqueda.

Una vez tengamos una agrupación de películas por temática, deberíamos quedarnos únicamente con cuatro o cinco opciones y fijar un límite de tiempo para tomar la decisión. Lo más recomendable para no alargar el momento sería reducir este paso a unos diez minutos.

3. Utilizar motores de recomendación de películas

Aunque con los pasos que hemos ofrecido hasta este momento ya podríais dar con la película adecuada, siempre es aconsejable contar un as en la manga que nos ofrezca con total seguridad una solución a nuestro dilema.

Estamos hablando de los motores de recomendación, que nos permitirán encontrar lo que buscamos o incluso hacer nuevos descubrimientos que podrían sorprendernos.

¿Y dónde podemos encontrar estos motores de búsqueda? Pues están disponibles en múltiples webs y aplicaciones para móviles. Si todavía tenéis dudas, os ofrecemos una lista con los mejores.

Popcorn Android

Popcorn Time

Es ideal si lo que buscas es ver una película parecida a otra que ya has visto. Lo único que debes hacer es escribir el título de esta última. El resultado: se generarán automáticamente tres películas similares.

Good Movies List

No es un motor de recomendación al uso, pero sí nos muestra listas de las mejores películas de cada año. Evidentemente, podemos encontrarnos cualquier cosa, pero siempre habrá un buena opción que elegir.

Which Movie To Watch

Un mecanismo sencillo pero que puede dar con la película perfecta. Con Which Movie To Watch únicamente tendremos que apretar el botón para obtener un largometraje aleatorio.

A Good Movie to Watch

Este motor es único, pues no nos mostrará los típicos éxitos en taquilla cuya calidad es, en muchas ocasiones, cuestionable. En el caso de A Good Movie to Watch, podremos encontrar producciones menos conocidas, pero que cuentan con el respaldo de críticos y espectadores.

En otras palabras, una mina de oro si lo que buscas es hacer un gran descubrimiento.

SuggestMovie

SuggestMovie es posiblemente la herramienta más completa. Recoge su base de IMDb, por lo que no se limita a un catálogo simple y sin complicaciones, si no que permite filtrar la búsqueda por película, género o nota, entre otros factores.

SuggestMovie

Archivado en Búsquedas, HBO, Motor de búsqueda, Netflix, Popcorn Time
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion