Qué es Xoom y por qué ha sido comprado por PayPal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Paypal

La semana pasada una noticia inesperada estuvo en boca de muchos medios de comunicación de Internet, esta era que PayPal, el popular servicio de pagos a través de Internet había comprado a Xoom, una compañía dedicada exclusivamente al envío de dinero a través del mundo.

Las razones de esta compra por parte de ambas compañías son diversas, pero hay que tener en cuenta que actualmente PayPal está en posesión de eBay y que en menos de un mes las dos compañías se separarán. Seguramente este movimiento por parte de PayPal está pensado especialmente para aumentar la influencia internacional que tiene la compañía.

Es muy importante para PayPal que sus usuarios se sientan seguros y satisfechos al momento de enviar su dinero de manera internacional, por lo que su CEO, Dan Schulman, cree que Xoom es el socio perfecto para cumplir estas necesidades. También la compañía ha comprado recientemente a Paydiant, una startup especializada en pagos mediante el móvil.

Paypal compra a xoom

La historia de Xoom

Es una compañía que se fundó en 2001 y conecta a familias y a amigos alrededor del mundo ofreciendo servicios para transferir dinero. Xoom aporta una manera rápida, accesible y conveniente para enviar dinero, pagar facturas y recargar teléfonos de manera segura mediante una aplicación móvil así como también su página web. El dinero se puede enviar y recibir en 33 países, entre ellos España en colaboración con BBVA, La Caixa y Banco Santander.

Xoom se fundó en Estados Unidos, que es donde tiene su sede central, en concreto en San Francisco, y actualmente cotiza en el NASDAQ, después de conseguir un valor de mercado de 710.000 millones de dólares en su salida al mercado bursátil. Es la compañía que mas dinero ha conseguido en una financiación de entre todas las que se dedican a ofrecer servicios de pago por Internet.

Ha conseguido numerosos premios, además de poder presumir de ser la empresa con la satisfacción de los consumidores más elevadas en términos de transparencia y valor. La mayoría de premios que tiene tienen que ver con la publicidad y con los anuncios que ha creado para la televisión. Además fue nombrada como una de las mejores startups de 2012 por el Wall Street Journal.

xoom

¿Qué interés tiene PayPal?

Aunque en el trato se haya especificado que las dos compañías operarán de manera independiente y con su propio nombre, está claro que PayPal ha hecho este movimiento para conseguir, tal y como hemos dicho antes, más influencia internacional. PayPal se centra más en los pagos desde cualquier parte del mundo mientras que Xoom destaca por su énfasis en el envío de dinero de manera segura a nivel internacional.

PayPal viene pisando fuerte en lo que a compras mediante el teléfono móvil se refiere. Los consumidores cada vez más frecuentan compras diarias mediante smartphone y PayPal ha ido aumentando su base de usuarios en este sector gracias a la alianza con otras empresas y aplicaciones que se dedican especialmente a ello. Con Xoom puede aumentar esta presencia así como mantener la reputación que tiene en páginas web actualmente.

Gracias a esto el precio por cada transacción podrá bajar en las operaciones que se realicen de consumidor a consumidor o de consumidor a empresa, por lo que no solo la propia empresa se verá beneficiada de ello sino que también los usuarios podrán obtener unos buenos tratos al utilizar ambas aplicaciones. Gracias a los usuarios establecidos de PayPal y a la fiabilidad que ofrece Xoom se podrán cumplir las expectativas de los inversores fácilmente.

Realmente quién puede salir más beneficiado de esta compra es Xoom ya que PayPal tiene disponibilidad en más de 200 países, así que se puede beneficiar de este alcance más global que tiene para poder expandirse y conectar con más posibles usuarios. Pero además de ello, PayPal también puede reforzar su posición en mercados más específicos en los que se centra Xoom como México, China o Brasil.

Veremos que tienen entre manos, pero poco a poco las empresas que operan principalmente en Internet se acercan peligrosamente a las compañías tradicionales, en este caso Western Union, que ahora mismo es el líder en transferencias de dinero a través de todo el mundo, pero que puede ver amenazada su posición de liderazgo gracias a la unión entre estas dos compañías.

¿Qué opinas sobre esta compra por parte de PayPal? ¿De qué manera crees que pueden beneficiarse ambas compañías de ello?

Archivado en Dinero, PayPal, Sociedad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion