Tendremos más facilidad de ver series online gracias a las nuevas regulaciones europeas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sky television de pago

Actualmente el mercado online de series y películas en España es bastante limitado. Tenemos algunas opciones buenas, y más ahora con la nueva oferta que Movistar y Canal+ nos brindan juntos, pero esto no es suficiente para satisfacer el apetito seriéfilo de algunas personas, teniendo que recurrir al pirateo en muchas ocasiones.

Es una lástima que no se puedan ver todas las series que encontramos en la televisión mundial en nuestro país, ya que muchas cadenas tienen bloqueado el acceso a contenido audiovisual desde otros países, pero esto ahora podría cambiar, al menos en Europa. Los consumidores que deseen consumir entretenimiento tienen mucho que ganar gracias a unas regulaciones recientes de la industria de televisión de pago en Europa.

Estas regulaciones buscan cambiar un poco el sistema actual de negociar derechos de emisión en televisión en cada país, para así hacer más fácil a aquellos consumidores que pagan los servicios de televisión el hecho de poder mirar series y películas independientemente del sitio en el que se encuentran. Esto quiere decir que un suscriptor de Sky TV de Londres que se encuentre en París, podrá ver las series mediante el servicio sin ningún problema.

Televisor gigantesco

¿Camino al mercado único europeo?

Parece que la unión europea está avanzando un poco más hacia la creación de un mercado único, y no solo en el transporte de mercaderías y personas. Hace unas semanas ya se dijo que pronto llegaría el fin del roaming y que todos los ciudadanos europeos podríamos tener conexión de voz y datos en todo el continente sin tener que pagar más.

Ahora la Unión Europea ha enviado una queja por prácticas monopolísticas a seis estudios de Hollywood y a la compañía Sky, el proveedor de servicios más grande de Inglaterra. Una victoria podría poner fin a los tratos de estas empresas de emitir las series y las películas solo en el país en el que el servicio de satélite o cable está presente.

Para estas entidades reguladoras, las acciones contra los monopolios son una manera de cambiar los hábitos de series y películas hacia una Europa más integrada donde los usuarios utilizan los servicios audiovisuales mediante tablets o smartphones. El caso se centra especialmente en el público británico que no es capaz de ver la televisión en Europa, aunque se puede aplicar de una manera más amplia.

video en una tablet

Qué comporta para todos

Estas medidas podrían reducir los ingresos que reciben las compañías de televisión de pago y así mismo, ayudar a otros servicios on demand como Netflix, que ahora se está expandiendo en todo el continente. Ya hicieron público hace unos meses que su objetivo es llegar a España en Octubre.

Los estudios norteamericanos han disfrutado de un negocio muy rentable vendiendo los derechos de sus películas y series de país en país. Esto les permitía cobrar diferentes precios basándose en la demografía de cada país y en los ingresos medios, ya que pueden poner precios más altos en países más ricos y tarifas inferiores en países con más pobreza. Con esta discriminación podían maximizar los beneficios en toda Europa.

Netflix es el servicio de suscripciones de vídeo más grande de todo el mundo, y se puede beneficiar mucho de estas regulaciones. El servicio podría ofrecerse a todos los consumidores que se encuentren fuera de sus países, ya que ahora espera estar en todos los mercados europeos en el año 2017, aunque actualmente los usuarios no puedan acceder a sus cuentas cuando se encuentran fuera. Un acceso más amplio a la programación de Netflix podría atraer a más consumidores en toda Europa, y esto podría generar que los precios bajaran.

Netflix

Veremos si estas regulaciones se cumplen y es verdad que será más fácil para todos nosotros mirar contenido audiovisual online. La verdad es que esta integración europea puede beneficiarnos a todos y pienso que está bien que tengan en cuenta lo que piensan los usuarios sobre el sector audiovisual a la carta.

¿Qué piensas que va a pasar a raíz de estas nuevas reglas? ¿Crees que le va a ser más fácil a Netflix entrar en España?

Archivado en Curiosidades, Ley, Netflix, Online, Series USA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion