Los videojuegos en la gran pantalla: juegos que consiguieron tener su propia película

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alice

Con el estreno de Pixels la pasada semana, los videojuegos han vuelto a convertirse en protagonistas en la industria del cine. Recurrir a un juego para hacer una película no es nada extraño en los últimos años, aunque el éxito nunca está asegurado.

Los videojuegos son atractivos para los espectadores y de eso no cabe duda. Miles de jugadores esperan ver la adaptación de su juego favorito a la gran pantalla y eso es, en gran medida, lo que garantiza cierta satisfacción con las cifras que llegan a alcanzarse en taquilla.

A pesar de que un buen resultado nunca está asegurado, lo cierto es que realizar una película basada en un famoso videojuego garantiza al menos la asistencia al cine de una parte de la población. En definitiva, Hollywood es consciente de la potencia de esta industria, con lo que una alianza entre ambos siempre es una buena idea.

En este post repasaremos las películas basadas en juegos que han llegado a la gran pantalla en los últimos años, algunas con más fortuna que otras. Si te gusta pasar las tardes jugando, querrás soltar el mando para verlas.

Silent Hill (2006)

Esta película dirigida por Christophe Gans y protagonizada por Radha Mitchell, Laurie Holden o Sean Bean, entre otros, está inspirada en el videojuego homónimo. Silent Hill cuenta la terrorífica historia de Rose y Christopher, que, preocupados por el comportamiento de su hija adoptiva Sharon, comienzan a investigar.

La protagonista grita “¡Silent Hill!” en medio de sus pesadillas, que le llevan a ser sonámbula y a cometer actos peligrosos mientras duerme. Sus padres descubren que Silent Hill es un pueblo fantasma abandonado… pero la cosa no acaba ahí. La madre de la niña decide que la mejor idea es llevar a Sharon al misterioso pueblo, es entonces cuando comienza la verdadera pesadilla.

Max Payne (2008)

Max Payne está basada en la saga de videojuegos con el mismo nombre, aunque muchos seguidores han apuntado que las diferencias entre ambas son notables. Fue estrenada en octubre de 2008 y tiene como protagonista a Max Payne, un policía que antepone la justicia a cualquier norma.

Tras el asesinato de su familia, este mítico antihéroe pone en marcha su particular venganza. Payne comenzará a investigar y viajará a un mundo en el que tendrá que luchar contra enemigos sobrenaturales.

Prince of Persia: Las arenas del tiempo (2010)

Walt Disney decidió adentrarse en esta mítica saga de videojuegos y llevar al cine las vivencias del famoso Prince of Persia en 2010. Con Jake Gyllenhaal como el Príncipe Dastan, la película cuenta las aventuras que vive junto a la princesa Tamina.

A pesar de que la película se basa en Las Arenas del Tiempo, también están presentes elementos de El Alma del Guerrero y Las Dos Coronas. Respecto a su coste, supuso un desembolso de 150 millones de dólares y recaudó más de 330.

Resident Evil

Habitualmente, las producciones basadas en juegos se reducen a una única película. Sin embargo, Resident Evil es la excepción que confirma la regla. En total, la saga ha lanzado a nivel mundial ni más ni menos que seis películas.

Con Mila Jovovick en la piel de Alice, la cazadora de zombies ha ido menguando a lo largo de estas seis producciones y consiguiendo nuevos poderes sobrenaturales.

Mortal Kombat (1995)

No podíamos concluir esta lista sin hablar de Mortal Kombat, que llegó a ser galardonada en 1996 con el premio BMI Film Music Award. Su secuela fue lanzada en 1997 y además acabó convirtiéndose también en una popular serie.

El argumento de la película se centra en Raiden, que guía al guerrero Liu Kang, a la policía detective Sonia Blade y a la estrella de cine de artes marciales Johnny Cage a una isla remota para competir en el torneo Shaolin conocido como Mortal Kombat.

Archivado en Resident Evil 6, Silent Hill: Revelation 3D, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion