La ciencia y la tecnología son dos sectores habitualmente dominados por hombres. Sin embargo, la tendencia parece estar cambiando estos años con el ascenso de muchas mujeres al poder. El género femenino comienza a imponerse y ya son varios los casos conocidos.
En este post repasamos los nombres de las mujeres más influyentes en el mundo tecnológico actual. Puede que no lo creáis, pero desempeñan papeles muy importantes que todos nosotros deberíamos conocer.
Marissa Mayer
Con 40 años, Marissa Mayer asumió su puesto en Yahoo! como CEO cuando estaba embarazada. Tras volver al trabajo, decidió instalar una guardería en la oficina para poder compaginar su faceta de madre con su profesión.
Mayer contribuyó además al impulso de políticas similares para otras empleadas. Su brillante trabajo, unido a sus buenas iniciativas, le han convertido en la 22ª mujer más influyente del mundo.
Meg Whitman
La CEO de Hewlett-Packard ocupa el número 14 entre las mujeres más poderosas. Esta norteamericana también fue CEO de eBay, lo que convierte su currículum en uno de los más brillantes que hayamos visto nunca.
Con 59 años, Whitman se dedica además a la política. Aunque perdió al presentarse como candidata a gobernadora del Estado de California, continúa siendo muy influyente en más de un área.
Virginia Rometty
IBM es una de las grandes compañías tecnológicas del panorama actual y además una de las pocas encabezadas por un mujer. Rometty es su CEO y es la 13ª mujer más influyente del mundo.
Inició su carrera en la empresa con 24 años como ingeniera informática y en 2012 ya era la CEO de la compañía, una tarea que le llevó a buscar nuevas ideas para diversificar el negocio.
Desde que aterrizó en el cargo, ha revolucionado el negocio y ha convertido a IBM en una empresa informática pionera, además de ofrecerle grandes expectativas de cara al futuro.
Susan Wojcicki
Después de la transformación de Google en Alphabet, Susan Wojcicki asumirá un rol más importante como la ejecutiva a cargo de YouTube, la red de vídeos más importante del mundo.
Antes de incorporarse a Google trabajo para Intel, donde jugó un papel clave en la historia de la empresa y su posterior éxito. Teniendo en cuenta su papel en el imperio Google, esta mujer de 47 años se ha convertido en la novena ejecutiva más poderosa.
Sheryl Sandberg
Las redes sociales se han convertido en una de las áreas de internet con más peso en la industria. Por este motivo, Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook y persona de confianza de Mark Zuckenberg, es ni más ni menos que la octava mujer con más poder del mundo.
Además de ser billonaria, es una persona comprometida con la igualdad de género. Con este objetivo, participa en numerosas iniciativas para la inclusión de las mujeres en la industria.
Como habréis comprobado, esta cinco mujeres son solo una pequeña representación del ascenso del género femenino al poder… ¿Creéis que la tendencia continuará dando a la mujer el papel que merece? ¿Es positivo para la tecnología que las mujeres ocupen cargos importantes? ¿Será este el principio del fin de la desigualdad entre géneros? Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.