Personajes de Dragon Ball que merecía tener una historia mejor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

PICCOLO Y GOKU

Dragon Ball es una de esas series que ha conseguido hacerse con el cariño y el respeto de todo el público. Después de innumerables capítulos y cientos de aventuras juntos, los personajes de la popular serie se han convertido un clásico de la animación.

Todos los que alguna vez la hemos disfrutado sabemos que Goku ha sido su protagonista indiscutible. De hecho, acabó siendo el centro de una historia que no habría sido posible sin otros personajes igualmente importantes. Muchos merecieron una papel más relevante y es por ello que hoy les dedicamos este post.

Vegeta

En un principio, Dragon Ball nos mostró a un Vegeta fuerte y malvado, capaz de vencer a cualquiera. Con el paso de los capítulos, acabó transformándose en un personaje del que reirse y cuyo poder había disminuido notablemente. Su declive coincidió con el ascenso de Goku, que le superó y se convirtió en una especie de reto para Vegeta.

VEGETA

Piccolo

Otro de los personajes imprescindibles de esta serie fue Piccolo, que en sus orígenes fue el gran antagonista de la historia. Dragon Ball continuó y el hecho de no tener sangre saiyan le relegó a un segundo plano del que ya no pudo escapar.

Poco tiempo después, tras convertirse en maestro de Gohan, se produjo un intento de volver a darle un papel importante que finalmente no fue suficiente.

PICCOLO

Pan

Dragon Ball no se caracteriza precisamente por dar un lugar protagonista a las mujeres. La excepción fue el caso de Pan, a la que dotaron de sangre saiyan y que llegó a ser un personaje con cierta importancia en Dragon Ball GT.

A pesar de que en muchos momentos fue importante y de que contó con muchas oportunidades, nunca llegó a ser Super Saiyan, con lo que no estuvo realmente en la parte fundamental de la historia.

PAN

Gohan

Con la llegada de Dragon Ball Z, parecía que al fin Gohan se alzaría como el digno sucesor de su padre. Los creadores de la serie lo intentaron, pero este personaje no logró llegar a ser tan popular como Goku.

Los intentos de Akira Toriyama por darle más protagonismo dieron como resultado historias absurdas y poco atractivas que sepultaron por completo a Gohan.

El responsable de su muerte fue Cell, pero lo cierto es que este personaje nunca fue utilizado se debería haber hecho. Después de muchos capítulos, se marchó sin ofrecer el potencial que muchos veíamos en él.

GOHAN

Androide 18

Como ocurre en el caso de Pan, Androide 18 es otro de los personajes femeninos que en algún momento tuvieron la ocasión de jugar un papel protagónico. Aunque no es saiyan, precisamente esa característica aportó algo de variedad en Dragon Ball Z.

Sin embargo, después de convertirse en madre y esposa ya no pudimos volverla a ver utilizando sus poderes. Teníamos esperanzas en su futuro, pero los creadores de la serie no quisieron darle el lugar que merecía.

A 18

¿Pensáis, como nosotros, que estos personajes merecían un mayor protagonismo? ¿Añadiríais algún otro nombre a la lista? ¿Creéis que fue una buena idea centrar toda la historia en Goku? No dudéis en dejar vuestra opinión en los comentarios.

Archivado en Anime, Manga
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion