Videojuegos que decidieron tomar un nuevo rumbo y cambiaron de género

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dissidia

Las sagas son uno de los clásicos en el mundo de los videojuegos. Misma temática, mismo personajes y una historia diferente se combinan para satisfacer los deseos de los seguidores más fieles. Muchas de estas sagas han llegado a ser un auténtico referente y se han convertido en sinónimo de un género.

Sin embargo, después de tantas entregas, puede producirse un cambio inesperado. El estilo de juego puede variar y, aunque no es lo habitual, a veces en los videojuegos se producen curiosas novedades en cuanto al género. Hoy repasamos algunos de los juegos que tomaron un rumbo inesperado y abandonaron el estilo al que nos tenían acostumbrados.

Final Fantasy Dissidia

La popular saga japonesa probó también otros géneros como la estrategia por turnos en Final Fantasy Tactics o el juego de rol masivo en línea con Final Fantasy X. A pesar de estas pequeñas novedades, el gran cambio llegó con la propuesta de Final Fantasy Dissidia, que ofrecía un modelo de juego realmente diferente con peleas entre los héroes y villanos más importantes de la saga.

Este videojuego, enfocado a la PSP, consiguió un resultado más que positivo. De hecho, la serie Dissidia llegó a tener una secuela que contaba con más personajes y una nueva historia.

Legacy of Kain: Soul Reaver

La segunda parte de El Legado de Kain cambia drásticamente de género. En la primera entrega, Blood Omen, se juega con vista isométrica y además tiene una temática de aventuras y exploración con batallas en tiempo real.

En el caso de Soul Reaver, cobra importancia la estética y el modo de juego, al más puro estilo de Tomb Raider. En este videojuego podemos disfrutar de una aventura de acción con vista de tercera persona y en tiempo real. Aunque seguimos controlando a un demonio vampírico, esta vez contará con más poderes y habilidades especiales.

Halo Wars

Halo, que siempre se ha caracterizado por ser un juego de acción en primera persona, intentó explorar el género de la estrategia en tiempo real. En su momento, muchos lo tacharon de ser una copia mala de StarCraft, pero lo cierto es que el estudio encargado del juego, Ensemble Studios, acabó recibiendo buenas críticas por parte de los especialistas.

Esta historia basada en la guerra entre humanos y Covenant no produjo el mismo impacto entre los seguidores de la saga, que no estuvieron de acuerdo con un cambio tan drástico.

Suikogaiden

Suikogaiden es uno de esos juegos de rol que se ha ido perdiendo con el paso de los años. Vivió una época dorada hasta la era de la PlayStation 2 y desde entonces, a pesar de los intentos de popularizarlo en Nintendo DS y PSP, nunca ha vuelto a contar con el respaldo de los jugadores.

Uno de los proyectos más interesantes de la saga fueron sus novelas visuales. La propuesta suponía un cambio de género que sustituiría un estilo básico por la narración de una historia paralela a los eventos de los juegos de Suikoden.

Batman: Arkham Asylum

Antes de la llegada de Batman y Robin, los juegos de esta saga tendían a la aventuras y la exploración, además de la acción y las plataformas. Aunque era un juego horrible, supuso el punto de partida de Batman Arkham Asylum, el videojuego que realmente dio un salto hacia otro género.

Está considerado como uno de las mejores entregas de Batman gracias a sus peleas y aventuras en un entorno tridimensional de gran calidad. La transición de las plataformas 2D a los combates contra decenas de enemigos y el uso de armas dio lugar a un notable progreso en los juegos de superhéroes.

Archivado en Batman, Final Fantasy, Halo, Konami, Nintendo, PlayStation, PlayStation 2, PSP, Sony PlayStation 4, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion