Life Sciences: la primera empresa oficial bajo el manto de Alphabet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lentilla inteligente de Google

Hace ya casi un mes que nacía Alphabet, la empresa destinada a albergar los proyectos de investigación y desarrollo que hasta el momento tenía Google bajo su amparo, con el fin de liberar carga empresarial a Google Inc. como tal y reestructurar un poco las divisiones de la empresa.

Pues bien, ahora la noticia es que se ha hecho pública la existencia de Life Sciences, de mano de Sergey Brin, cofundador de la empresa, en una entrada en la página de de Google en Google+, en la que anunciaba la puesta en marcha de ésta nueva división de Alphabet –no Google–, destinada a la investigación de tecnología –nanotecnología al parecer– enfocada a la salud.

Tres inicios para Life Sciences

Concretamente hay tres proyectos que podrían encajar dentro de Life Sciences. El primero es desarrollar unas lentillas que sean capaces de leer el nivel de glucosa en sangre, y están orientadas, como es lógico, a las personas con diabetes. Suponemos que llevarían algún tipo de tecnología que pudiese enviar dichos datos, por ejemplo, a un smartwatch, y de esa manera éstas personas podrían tener en todo momento monitorizadas dichos niveles en su sangre, y así saber si necesitan de los medicamentos oportunos o no.

Además de ésto, también se habla de nanopartículas que puedan detectar el cáncer y demás enfermedades. Éstos minirobots estarían circulando por nuestra sangre cumpliendo dicha función. El tercer proyecto consiste en la investigación y la recolección de la mayor cantidad de información acerca del ser humano y su genoma, con la intención de crear el que sería el mayor cuadro al respecto hasta la historia.

Imagen de una ristra de ADN

La compañía estará encabezada por Andy Conrad, quien antes estaba a cargo de Google Life Sciences –sí, es un cambio puramente de estructura corporativa–.

Seguirán trabajando con otras compañías de ciencias de la salud para avanzar de la fase de investigación y desarrollo inicial a las pruebas clínicas. Aunque el equipo es relativamente nuevo, es muy diverso, y lo conforman ingenieros de software, oncólogos y expertos en óptica.

Dicho queda ésto, ahora solo resta esperar a ver los avances que nos traerán en el futuro, esperemos que no muy lejano. Google empezó hace tiempo a expandirse hacia lares que no eran los que les “tocaban”, entiéndase ésto desde el punto de vista de su función como buscador web –véase Google Cardboard o Cartographer, ya descontinuada–, por lo que no sería raro que también metiesen mano al mundo de la salud. ¿Creéis que llegaremos a comprar lentillas o nanopartículas que controlen nuestras constantes marca Google?

Archivado en Alphabet, Google, nanotecnología, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion