Alianza por el Open Media: la fusión de siete gigantes por el código abierto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La Open Media Alliance

Internet es un mundo libre y abierto, en el cual puedes encontrar –prácticamente– de todo y hacer de todo. Pues bien, ahora, gracias a The Next Web, sabemos que siete de las mayores compañías del mundo han unido fuerzas en pos de apoyar éste mundo tan abierto… con código abierto. Su misión es la de desarrollar nuevos formatos, códecs y tecnologías para ver vídeo en alta definición y otros tipos de contenido en la red.

Amazon, Cisco, Google, Intel, Microsoft, Mozilla y Netflix son los gigantes tecnológicos que se van a encargar de llevar la operación a cabo uniendo sus experiencias para cubrir la demanda de contenido de video, audio, imágenes y streaming de alta definición requerido por los usuario a través de numerosos dispositivos.

Las prioridades de la alianza son claras, y fueron publicadas en su página web:

  • Interoperable y abierta.
  • Optimizado para la Web.
  • Escalable a cualquier dispositivo moderno y ancho de banda.
  • Diseñado y optimizado para el hardware.
  • Capaz de transmitir vídeo en tiempo real de alta calidad de forma estable.
  • Flexible para el uso comercial y no comercial, incluyendo el contenido generado por el usuario.

Uno de los mayores retos en el desarrollo de estándares en campos como el del vídeo es decidir como establecer las patentes. La alianza nos proporciona una forma de compartir el trabajo de campo sin tener que preocuparnos de que esté siendo usado contra nosotros bajo las cuerdas.

Ésto nos permite innovar más rápido y con menor coste, y da a todo el mundo la seguridad de que realmente estamos trabajando en un códec libre de cargas, comentaba David Bryant, CTO de Mozilla.

La Alianza operará bajo las reglas W3C de patentes y lanzará el códec bajo la licencia Apache 2.0. La Alianza es un proyecto para la Fundación del Desarrollo Conjunto, una organización sin ánimo de lucro que proporciona un marco corporativo y legal para las extensiones de todo tipo y colaboraciones que impliquen código fuente.

Otras empresas interesadas en el ámbito del vídeo son algunas como Apple, Sony, Adobe, Facebook, Twitter, Roku, Vimeo and Hulu, y aunque no forman parte de la Alianza, Bryant les de la bienvenida:

Los miembros iniciales son solo un principio. Invitamos a cualquiera interesado en el vídeo, tanto online como offline, a unirse a nosotros.

¿Qué os parece?¿Creéis que es bueno que siete grandes como éstas se hayan aliado para hacer un códec nuevo más adaptado a la actualidad?

Archivado en Amazon, Cisco, Google, Intel, Microsoft, Mozilla, Netflix, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion