AmpMe, la aplicación para crear un altavoz gigante

COMPARTIR 0 TWITTEAR

AmpMe

A todos nos ha pasado. Estamos en una barbacoa con los colegas, en la playa bebiendo unos mojitos o en la terraza de casa disfrutando del verano, y surge un problema: queremos escuchar algunos temas, pero no hay altavoces.

Archambault es el nombre de la empresa que prestó atención a ésto en su día, y cuya creación conocemos hoy gracias a Wired. Hablamos de que ésta compañía cayó en la cuenta de que todo tenemos un altavoz en nuestro bolsillo la mayor parte del tiempo, ¿por qué no exprimir todo su potencial?

Todos tenemos un altavoz en nuestro bolsillo, ¿no sería genial si pudiéramos sincronizar todos nuestros teléfonos para crear un altavoz gigante?

Es así como nace AmpMe, una aplicación gratuita disponible a día de hoy para iOS y Android, con la que el CEO de Archambault quiere brindarnos la posibilidad de conseguir ésto. Tras descargar la aplicación, podemos elegir si ser los anfitriones o unirnos a algún teléfono que esté emitiendo música con la app. Si nosotros somo los anfitriones, nos emergerá un código numérico de 4 dígitos para que los que quieran unirse a nuestra fiesta puedan hacerlo. Ésto permitirá enviar tu música desde tu teléfono a otros terminales –si tienen la aplicación instalada– perfectamente sincronizada.

Hay que entender que no es realmente un sonido surround, y no vamos a conseguir una gran respuesta en graves, ni siquiera mayor de la que tendríamos con cualquier altavoz Bluetooth, pero desde luego soluciona la papeleta para esos momentos de despiste que comentábamos al principio del artículo.

Lo que sí es cierto es que alcanza un volumen de sonido realmente fuerte y, como es lógico, cuantos más terminales conectemos mejor. En una prueba –realizada con diferentes iPhone’s, iPad’s y diferentes marcas de Android– el único problema que surgió fue cuando los terminales tenían una conectividad débil. El buen o mal resultado del uso de ésta aplicación dependerá exclusivamente de tu conexión Wi-Fi, luego es lógico que cuanto más moderno sea la tarjeta de red de tu terminal, mejor experiencia obtendrás al usarla.

Aunque en un principio la aplicación está un poco limitada, solo pudiendo reproducir contenido desde SoundCloud, y no estando disponible para el sistema operativo móvil de Windows, Archambault asegura que podemos confiar en que en los próximos seis meses tenga dos o tres servicios más disponibles, así como poder sincronizar la música a nivel local, es decir, la que está almacenada en nuestro teléfono.

La forma en que AmpMe sincroniza es muy llamativa. Cada dispositivo debe estar conectado a Internet, ya sea por Wi-Fi o por red de datos –3G/4G– para que la app funcione. Sin embargo, la sincronización entre dispositivos no se realiza por Wi-Fi o Bluetooth, si no que el anfitrión emite una señal uniforme vacía, como un pitido continuo, la canción de SoundCloud es cargada en esa señal vacía y es enviada al teléfono receptor. Es la misma tecnología de la que hacen uso los vinilos maestros que usan los DJ’s, por ejemplo.

Inicialmente pensamos en usar la tecnología Bluetooth, y funcionó. El problema es que solo puedes conectar tres o cuatro dispositivos a la vez y nunca mezclar iOS con Android.

Otra de las ventajas que tiene es que una vez que los dispositivos están sincronizados, ya no hace falta que estén cerca físicamente, puesto que el anfitrión no está emitiendo el sonido realmente, aunque sí es necesario que se acerquen momentáneamente en el momento de la sincronización, como se puede observar en el vídeo promocional.

¿Qué os parece el software de los chicos de Archambault? Yo creo que es una gran idea que alguien tenía que llevar a cabo

Archivado en Android, App, iOS, Música
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion