Conoce a los creadores detrás de los videojuegos más populares de la historia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Shigeru Miyamoto

La industria de los videojuegos es, sin ninguna duda, uno de los sectores más punteros de nuestra sociedad. Desde que nació, su popularidad solo ha crecido y hoy en día cada vez son más las personas que invierten su dinero y su tiempo en ellos. A pesar de su fama, el mundo detrás de los videojuegos es un universo todavía inexplorado por la mayoría de nosotros.

Su desarrollo y creación es un proceso complejo del que poco sabemos y en el que participan cientos de personas. Aunque normalmente estos creadores y desarrolladores suelen trabajar en equipo, siempre hay un miembro destacado que suele llevar la voz cantante en el proyecto.

Si queréis conocer a las personas detrás de los videojuegos más jugados de la historia, no podéis perderos este post. Estos desarrolladores están detrás juegos que seguramente habréis disfrutado, así que estamos seguros de que encontraréis muy útil esta información.

Ed Boon – Mortal Kombat

Boon creo esta famosa saga en colaboración con John Tobias, que era además el diseñador principal. Boon se encargó de la programación y, aunque ambos trabajaron juntos durante muchos años, finalmente Tobias abandonó Midway en el año 2000. Después de su marcha, Boon asumió el papel de principal responsable de Mortal Kombat, además de participar en los juegos de captura de movimiento, sin olvidar que fue él puso voz a Scorpion en los inicios de la saga.

Boon

David Jaffe – God of War

Jaffe es conocido por ser el creador de juegos como Twisted Metal y, sobre todo, como God of War. Después de graduarse, y tras fracasar en su intento de estudiar cine, fijó su atención en el diseño de videojuegos. Fue el responsable de los primeros God of Ward, pero tomó la decisión de abandonar Sony en 2007 para fundar su propia compañía, Eat Sleep Play, que también dejó para fundar The Bartlet Jones Supernatural Detective Agency.

David Jaffe

Joseph Staten – Halo

Según apuntan los amantes de Halo, Jason Jones es el cerebro responsable del popular videojuego. No les falta razón teniendo en cuenta que es el co-fundador de Bungie y que participó activamente en la creación de la saga. Sin embargo, estamos seguros de que Halo no hubiera sido posible sin la colaboración de Joseph Staten, escritor y director de las cinemáticas y autor incluso de una de las novelas de la serie.

A pesar de su éxito dentro de la empresa, conflictos creativos le empujaron a abandonar Bungie en 2013 para posteriormente unirse a Microsoft Studios.

Joseph Staten

Shinji Mikami – Resident Evil

Mikami saltó a la fama a finales de los 90 por haber creado la saga de zombies más popular de la historia. Su talento nos regaló conceptos como el de la mansión o los puzzles y además introdujo un modo de juego diferente que revolucionó a los jugadores. Después de 20 años en Camcom, Mikami abandonó la empresa para emprender sus propios proyectos.

Mikami

Shigeru Miyamoto – Mario Bros

Si de creadores hablamos, no podemos dejar de lado al carismático Miyamoto, responsable de algunos de los juegos más queridos por todos nosotros. Es el padre de personajes tan entrañables como Mario Bros o Donkey Kong y también hizo realidad The Legend of Zelda. Sin embargo, su legado pasará a la historia por inspirar a otros grandes creadores que tienen en él un gran referente.

Miyamoto

Toru Iwatani – Pac-Man

Todos nosotros hemos jugado alguna vez a Pac-Man, aunque no tantos sabemos que fue Toru Iwatani quien lo hizo posible. Entró en Namco en 1977 y a pesar de su gran trabajo, no le resultó nada fácil que su trabajo fuera reconocido. Después de convertirse en toda una leyenda de los videojuegos, volvimos a recordar su papel en la industria gracias a su aparición en la película Pixels.

Iwatani Pac-Man

Archivado en Desarrolladores, Diseño, God of War Ascension, Halo, Mario, Resident Evil 6, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion