FLUVIP y el dinero que se mueve en la red

COMPARTIR 0 TWITTEAR

FLUVIP emblema eslogan

Es más que evidente que las redes sociales cada vez están generando más tráfico, e Internet está siendo la forma de vida y sustento de cada vez más personas. Un emisor aporta un servicio –como escribir en un blog– y cientos, miles, o con suerte millones de receptores consumen ese contenido generado por el emisor.

Es por eso que las empresas anunciantes están poniendo cada vez más interés en éste tipo de contenido, porque a fin de cuentas genera tráfico y, a su ves, dinero.

Desde el punto de vista de ésta realidad nace FLUVIP en el año 2013 para ser potenciada en 2014 por Wayra Colombia, con la ambición de automatizar y modernizar el Influence Marketing en la parte latina de América, además de comprometerse a ayudar a los usuarios de las redes sociales a monetizar su contenido.

¿Qué es el Influence Marketing y qué papel juega FLUVIP?

El Influence Marketing es una nueva era en la que está entrando el marketing, en la cual cada vez se ve más claro que una recomendación en la red por parte de usuarios que ya hayan consumido el contenido o servicio es mucho más poderosa que cualquier campaña de marketing de un costo muy superior.

Y aquí es donde Sebastián Jasminoy, fundador y CEO de Fluvip.com, vio un nicho de mercado. Por ello, creó una plataforma en la que anunciantes y usuarios pudiesen reunirse con el fin de facilitar la monetización de los contenidos de los segundos.

Facebook, LinkedIn y Twitter. Son las tres plataformas con más usuarios en Colombia, y son éstos los medios en los que más se comenta, recomienda y critica al producto, además de interactuar con la marca.

La plataforma virtual de Fluvip posee su propio panel de analíticas debido a una alianza exclusiva con Twitter para ello. En él, el Influenciador –que es como se conoce al usuario con una cantidad influyente de seguidores– puede registrarse y enlazar sus redes como Facebook, Youtube, Twitter, Instagram… y recibir proposiciones de publicidad de marcas renombradas como Coca-Cola, Sony, Adidas, Nestlé, Samsung y LG entre otras varias.

Esto representa un avance para países como Colombia, que se encuentran en estado de crecimiento económico y apertura a nuevas tecnologías y maneras de hacer negocios. FLUVIP facilita esto de manera totalmente segura, oficial y controlada, comenta Jasminoy.

En Colombia ya hay 18000 Influenciadores registrados, siendo el coste promedio de una campaña de 3 a 6 publicaciones entre 5700 y 14200 euros –20-50 millones de pesos colombianos–, y según el alcance que se quiera obtener, involucra a entre 5 y 20 Influenciadores.

Desde la perspectiva del Influenciador, ésta práctica puede llegar a convertirse en una microempresa de la que sacar algunos ingresos extra, o incluso llegar a vivir de ello, como es el caso de los Youtubers –que son personas que viven de los vídeos que suben a YouTube, claro–, siendo en algunos casos concretos bastante más que una forma de subsistencia, llegando a vivir con tranquilidad incluso, generando millones de dólares con el contenido que distribuyen en sus canales.

Para el usuario que se nutra de los servicios de FLUVIP, los beneficios son:

  • Exposición automática a marcas mundiales al estar registrado.
  • Información detallada de seguidores de Twitter.
  • Aceptar solo las campañas que encajen con el contenido de su producto.
  • Programar tweets y personalizar el lenguaje de éstos.
  • Visualización de la plataforma desde dispositivos móviles.

A día de hoy, FLUVIP cuenta con más de 30000 usuarios registrados, teniendo presencia en México, Argentina, Colombia y Perú, y con la mentalidad de expandirse en otros mercados como España y Brasil en lo que queda de año.

Archivado en Empresa, Facebook, Marketing, Twitter, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion