Unique, la correa que convierte cualquier reloj en smartwatch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Unique smartband

Muy de moda están ahora los smartwatch desde que Apple sacó el suyo y empezaron a popularizarse, y es que éstos aparatos suponen un complemento cuanto menos curioso para nuestro smartphone añadiendo algunas funcionalidades, o más bien nos las deja más a la mano, nunca mejor dicho.

Sin embargo, hay ciertos inconvenientes que se ciernen sobre éstos dispositivos. Uno de ellos, sin lugar a dudas, es el precio. Hay muchas personas que ven excesivas las cantidades que se piden por éstos complementos, y no están dispuestos a pagarlos. Otro de los problemas que se les podrían atribuir es el del diseño: poco donde elegir en general y menos si eres mujer.

Pues bien, hoy vengo a hablaros de Unique, un proyecto de Kickstarter que no es un smartwatch si no una ”smartcorrea”, y con ésto me refiero a que no es más que la pulsera lo que es inteligente. ¿Significa ésto que puedo ponérsela a la esfera de cualquier reloj que tenga? Efectivamente. Unique viene a solventar el rechazo que comentaba más arriba a gastarse el dinero que cuesta un smartwatch a muchas personas, ya que no te venden un reloj inteligente, si no una pulsera que hace inteligente a cualquier reloj.

Unique smartband mujer

¿Qué es y qué puedo hacer con Unique?

Las funcionalidades de ésta correa son muy concretas, nos ofrece:

  • Monitorización de actividad física.
  • LED de notificaciones para recoger la información que llega a nuestro terminal.
  • Reconocimiento de gestos, como rechazar una llamada con un toque en la correa.
  • Prevención de olvido del terminal. Emite una señal luminosa en el LED además de vibrar si te alejas más de lo que tengas configurado del teléfono.
  • NFC: asigna tarjetas de transporte o pases a diferentes sitios a la correa y actuará como si ésta fuesen dichas tarjetas.

La correa cuenta con una batería que promete aguantar 2 o 3 días sin recargar, además de cargarse de forma inalámbrica y contar con tecnología Bluetooth 4.0 LE para conectarse a nuestro dispositivo. También dispone de un acelerómetro para monitorizar todos nuestros movimientos y una memoria capaz de almacenar hasta 5 días de información diaria que posteriormente sea sincronizada con nuestro terminal, liberando de nuevo esa memoria.

Además de ésto cuenta con una aplicación propia que funciona en Android y iOS, y podremos personalizar desde la página oficial el tipo y color de correa inteligente que queremos para nuestro reloj.

La campaña de Kickstarter aún está por terminar, con 117 patrocinadores para 17706 dólares, teniendo una meta de 50000 dólares. Podría ir un poco más avanzada, sí, pero al menos aún les quedan 26 días para alcanzar su objetivo. Esperemos que puedan lograrlo.

Archivado en Crowdfunding, Kickstarter, Reloj inteligente, Smartwatch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion